Trágicos días de Navidad para en la Casa Real noruega. El representante de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, comunicaba la muerte del escritor a los 47 años: “Con un gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante”, informaba.
Se casaron en 2002 en la catedral Nidaros y tuvieron tres hijas en común: Maud Angélica, de 16 años, Leah Isadora, de 14 años; y Emma Tallulah, de 11 años. Tras catorce años de matrimonio, la pareja se divorciaba el pasado 2016. Tras la impactante noticia, la Casa Real noruega también mandada un comunicado a los medios: “Ari ha sido una parte importante de nuestra familia durante muchos años y tenemos recuerdos cálidos y afectuoso de él. Estamos agradecidos de haberlo conocido. Lamentamos que nuestros nietos hayan perdido a su amado padre y tengan una profunda compasión por sus padres y hermanos, que ahora han perdido a su amado hijo y hermano”. Los príncipes Haakon y Mette-Marit también dedicaban unas palabras: “Para nosotros Ari era un buen amigo, un familiar querido y un tío fantástico con el que compartimos grandes y pequeños momentos en la vida”.
Se conocieron en el año 2000, cuando él era uno de los escritores más famosos del país trasla publicación de ‘Triste como un demonio’. Tras su divorcio, y aunque llevaba una vida alejada de los medios de comunicación, Ari Behn publicó hace unos años una autobiografía en la que incluía referencias a su divorcio y reconocía haber vivido una depresión tras ese momento de su vida: “Lo hemos intentando todo pero no podemos recuperar lo que tuvimos”, escribía. Tras esta ruptura, Ari Behn rehízo su vida con la abogada Ebba Rysst.
Cuando solo tenía 10 años vivió la separación de sus padres, algo que arrastró durante su vida. Antes de su separación, el escritor ya anunció que luchaba con una depresión y que no quería que afectase a su vida familiar: “Lo único que temo es que esta enfermedad me impida completar el proyecto que he empezado con mi esposa. Tenemos tres hijas en común y quiero que crezcan y se conviertan en personas independientes, inteligentes, con empatía y sentido de la realidad”.