Beth Rodergas ha hablado sobre la endiometosis que sufre en su última aparición en televisión y se ha sincerado sobre las dificultades que esta provoca en las mujeres, incluso a la hora de concebir hijos.
La ex concursante de OT ha contado su particular lucha contra la enfermedad. Lo ha hecho este lunes en el programa de televisión catalán ‘Al cotxe!’ de TV3, durante una entrevista en el coche con Eloi Vila, donde comentó que, por su enferrmedad, tuvo que ser operada de los ovarios hasta en dos ocasiones tras su detección y que, además de horrible dolor, la dolencia ginecológica muchas veces silenciada le ha traido problemas para tener hijos: “Provoca infertilidad”, aseguraba, aunque ella ha conseguido ver plasmada su ilusión de tener familia y tiene dos hijos.
Se trata de una enfermedad que padece desde niña y que se caracteriza por la existencia de tejido del endometrio fuera del útero, generalmente en ovarios, trompas de Falopio, vejiga urinaria o intestinos, y que afecta al normal funcionamiento del órgano: “La tengo diagnosticada desde los 16 años. Cada mes, cuando tengo la regla, el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo”, cuenta la cantante.
Aunque como ella misma define “es un dolor muy heavy” que le ha hecho llegar a desmayarse y tirarse por el suelo, Beth defiende que es una enfermedad muy poco conocida, silenciada debido a que solo la sufren las mujeres: “Está bastante silenciada. Si la tuvieran los tíos se sabría más”, comentaba en el programa en tono de denuncia.
A sus 37 años, Beth es madre de una niña de siete años, Lia, y un niño de tres, Kai. Para tener a este último, la cantante tuvo que someterse a tratamientos de fertilidad para quedarse embarazada por segunda vez: “Mi segundo hijo, es in vitro porque ya me había afectado a una de las trompas”. Un pequeño inconveniente que no ha impedido que Beth disfrute de su vida de madre, tal y como muestra constantemente en sus redes sociales.
Tras su paso por OT2, Beth representó a España el siguiente año en Eurovisión con el tema ‘Dime’, quedando en octavo lugar y del que también habla en la entrevista: "Fui la única persona del Estado a quien no gustaba esta canción. No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma”, relataba Beth sobre su single, que no le hacía “especial ilusión”.
Ahora, Beth está centrada en su vida familiar, pero la cantante, que tiene su propia firma de ropa infantil, vuelve a centrarse en el mundo de la música y los conciertos. Aunque no publica álbum desde el 2013, pretende tiene todo a punto para presentar un nuevo disco este mismo año 2019: “Ya tengo las canciones, tengo las ganas y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco", asegura.