Boris Izaguirre alarmaba este domingo a sus seguidores de Instagram al publicar una fotografía desde el hospital. Una instantánea en la que aparece aparentemente tranquilo leyendo el periódico pero que ha generado cierta preocupación entre los que le consumen habitualmente su contenido en redes. Para evitar cualquier especulación, él mismo se encargaba de explicar el motivo que le había llevado hasta el hospital.
El presentador permanecerá unos días ingresado debido a un problema que le ha puesto en riesgo cardiovascular. “Amigos queridos, pasaré unos días en observación médica antes de que me practiquen una intervención quirúrgica que me aleje definitivamente cualquier riesgo cardiovascular”, no entraba en detalles el periodista, que agradecía las muestras de cariño y el interés recibido a lo largo de estos días, con una mención especial a su pareja, Ruben Nogueira, con el que lleva dieciséis años casado.
Los mensajes de ánimo de sus compañeros de profesión e íntimos amigos no han tardado en aparecer en este post. Ana Boyer, Paloma Cuevas, Jesús Vázquez, Bibiana Fernández, Mar Flores, Marta Sánchez, Ivonne Reyes, Rosa López o Mario Vaquerizo, entre muchos otros, le han mandado sus mejores deseos y “toda la buena energía” al comunicador venezolano, que se ha convertido en uno de los rostros más queridos del panorama social.
Boris tendrá que permanecer unos días ingresado por esta cirugía, por lo que ha decidido ir informando a su gente sobre su estado a través de esta plataforma. “¡Queridos amigos! Buenos días, yo animado y esperando a que la ciencia haga su trabajo”, se ha mostrado sonriente, este mismo lunes, en la habitación del hospital en la que se encuentra a la espera de que los médicos le hagan las pruebas pertinentes.
Hace aproximadamente un año, Izaguirre mencionaba sus problemas cardiovasculares en una entrevista en ‘La Sexta Noche’, achacándolos a su mala alimentación: “Tuve este problema de azúcar brutal (...) Casi me iba quedando sin pierna. Perdí mucho peso, pero me ha hecho muy bien porque volví a la natación. Es lo más importante. Hay que practicar deporte", recomendaba por aquel entonces hacer ejercicio y mantener una dieta saludable. "Hay que intentar eliminar el consumo de azúcar, que está en los sitios más increíbles, como la cebolla, o la tortilla de patata".