Ecovidrio y la fundación Sandra Ibarra, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra como cada año el 19 de octubre, ambas entidades se han unido por cuarto año consecutivo para lanzar su campaña “Recicla un vidrio por ellas”. La convocatoria será el próximo martes 15 de octubre, a las 11:00h, en uno de los contenedores rosa que Ecovidrio ha instalado en la Puerta del Sol de Madrid para esta solidaria iniciativa.
Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre y embajadora de esta campaña, y Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, presentarán en una rueda de prensa este proyecto que, un año más, pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, de este modo, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.
Con más de 340 contenedores de color rosa repartidos en más de 80 ciudades del todo territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca, Ecovidrio transformará el vidrio reciclado en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. Por otro lado, Agatha Ruiz de la Prada también ha querido sumarse a la causa y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión cuyos beneficios también irán destinados a esta fundación.