Desde hace semanas, Candela Peña está recibiendo a través de las redes sociales amenazas de muerte hacia ella y hacia su hijo, que es menor de edad. La actriz hizo públicos los mensajes para dar visibilidad a lo que estaba sufriendo y pedir auxilio. Frases como "qué pasa con tu hijo, le voy a matar", "mala madre", "va a morir pronto tu hijo" o "mañana morirá, lo sé" se han repetido a lo largo de este tiempo y la actriz ha dicho basta. Tras poner toda la información en manos de la policía, la colaboradora del programa de Broncano ha acudido al festival de Málaga y ha hablado de cómo está la situación.
La actriz ha comenzado diciendo que de este tema no puede hablar porque tiene que hacer caso a lo que le está aconsejando “la gente que controla”. “¿Cómo estarías tú?”, respondía tras la preocupación de los paparazzis que han hablado con ella en el Festival de Cine de Málaga, donde la hemos podido ver con un impresionante traje fucsia con capa. “Lo hice público por purita inconsciencia. Yo no me arrepiento de nada”, ha asegurado la protagonista de ‘El Hierro’.
Ante el revuelo mediático que ha ocasionado este duro episodio de su vida, Candela ha querido visibilizar que “los móviles son armas” y que el “ciberacoso es una mierda”. “No tenemos que normalizar ciertas cosas, que nadie mire tu teléfono”, recalcaba, algo que ha hecho también a lo largo de estos días a través de las redes sociales.
"Hija de la grandísima puta, como no me quites la denuncia te juro que mato a tu hijo. Y esta vez no es broma”. Este fue uno de los últimos mensajes que la actriz hizo público a través de las rede sociales. Poco después, Candela veía aún más el peligro cuando su acosar le envió una fotografía en la que se podía ver a la actriz con su hijo Román en brazos. "No sé de dónde sacó esta foto, estoy aterrada, ¿de dónde la ha sacado? Jamás he compartido una foto con mi hijo”, dijo ella públicamente.
Para evitar que este tipo de personas tengan permitido amenazar bajo un perfil anónimo, Candela Peña y el resto de compañeros que se han sumado a la causa han llenado las redes sociales de peticiones para que cada cuenta vaya asociada a un DNI y a una persona física. De esta forma, todas las cuentas estarán directamente relacionadas a la persona que las maneja, siendo mucho más difícil que queden libres ante ataques de este tipo.