En mayo se cumplían el octavo aniversario del fallecimiento de Mario Biondo, marido por aquel entonces de Raquel Sánchez Silva. El cuerpo del cámara aparecía sin vida en la casa que ambos compartían en la capital. Aunque las autopsias señalaban al suicidio como causa de su muerte, sus padres siguen manteniendo a día de hoy que su hijo murió en extrañas circunstancias. Tras no quedar conforme con la investigación que se realizó en nuestro país, el matrimonio siguió con su búsqueda de la verdad en su país de origen. “No nos vamos a rendir”, advertían. Su último hito, mantener el caso abierto pese a que la Fiscalía de Palermo que ha llevado la investigación siete años ordenara su archivo.
La Fiscalía General de la República ha solicitado un revocamiento parcial de la medida por una razón de peso: en mayo del pasado año, la familia del fallecido denunció al forense encargado de realizar la segunda autopsia al cuerpo y sobre cuyo material biológico se dictaminó el resultado de la tercera. El órgano superior cree que el asesor oficial de la fiscalía y su ayudante pudieron cometer irregularidades tan graves como analizar los restos de otra persona, según ha informado La Vanguardia.
“Solicitamos que fuese invalidad la tercera autopsia porque la policía científica confirmó que las muestras conservadas en parafina no coinciden con las muestras del portaobjetos. Pero en Italia todo fue bloqueado el 8 de marzo de 2020 por la pandemia”, explicaba al medio citado anteriormente la madre del italiano, que acusan al forense de haber manipulado las muestras biológicas de la primera exhumación. Una denuncia por fraude procesal que el juez ha admitido a trámite mediante un auto en el que se refleja lo siguiente: “Del expediente de investigación se desprende que, en relación con los elementos utilizados para los análisis histológicos se han encontrado importantes anomalías y, especialmente, que muchas de las muestras no son atribuibles a Mario Biondo”.
La plataforma ‘True Crime de Twitch, que ha dado voz a la familia de la víctima, desvelaba que Emme Team, el equipo estadounidense e italiano encargado de repasar el proceso, habría descubierto otras irregularidades: los documentos PDF que contenían datos informáticos sobre el contenido de los dispositivos de Biondo, presentados por un asesor de la fiscalía palermitana, habrían sido alterados. Cabe recordar que esta misma consultora es la que detectó la presencia de dos personas conectadas a la red wifi de la casa del cámara y la presentadora la misma noche de su muerte.