Lo de que Cristina Pedroche se haga viral hace años que dejó de ser noticia. O al menos que perdió la categoría de novedad. Lo que solo podía conseguir ella es que, media década después de generar debate con unas declaraciones sobre su posición política, volvería a colocarse en el top 1 de los trending topics nacionales. Y lo ha logrado casi con más fuerza que en la ocasión anterior. En pleno tsunami preelectoral por las inminentes autonómicas de la Comunidad de Madrid, son miles los usuarios anónimos que han rescatado el "soy de Vallecas, ¿qué esperan que vote?" que pronunció la presentadora en 2016.
Lo dijo en una entrevista para Papel, el dominical de el diario El Mundo, donde le preguntaron si se había planteado moderar su discurso para 'ahorrarse problemas'. Su respuesta fue clara: "No, yo soy así. (...) ¿Por qué esperan que luche?" Con estas palabras, además de confirmar su voto por Alberto Garzón (lo que en 2021 supondría Unidas Podemos), la colaboradora de televisión trató de tumbar ese mantra de "que los de izquierdas no podéis tener pisos".
"No, perdona, yo quiero ganar el dinero que gano porque me lo trabajo. Y mis impuestos quiero que vayan a sanidad pública, educación pública... No a que se blanquee dinero y me roben", declaró haciendo referencia al Partido Popular, que en esos momentos se encontraba en el punto de mira por sus escándalos de corrupción. "No quiero PP, lo siento, no lo quiero. No puedo callarme y decir 'nada uno que vote lo que quiera, eso es libertad'. Que sí, que de puta madre, que olé por las personas que siguen votando al PP aunque les roben, pero a mí no me caen bien", manifestó con rotundidad.
Este posicionarse públicamente le valió a la Pedroche de 2016 más de una polémica. Por entonces, a pesar de que la fama le ha obligado a huir de Madrid para asentarse a las afueras, en un chalet de lujo en La Finca, Cristina era la mejor embajadora de lo que es ser vallecana. "Presumo de ello", contó con orgullo. "Conozco el tópico: los de la tele son todos unos pijos con mucho dinero que viven en La Moraleja. Pues no. Mi sitio es éste, mi gente es ésta", reivindicó en esta conversación con los compañeros de Papel.
Estas declaraciones, en formato vídeo, son precisamente las que esta semana han rescatado miles de seguidores de la presentadora (y de su forma de pensar). Pero también se han sumado rostros públicos como Pablo Echenique, actual portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, que ha aplaudido su discurso diciendo de él que es "muy importante" que "personas que están bien económicamente se preocupen por los demás", "un requisito indispensable para la justicia social". Algo a lo que también se ha unido la formación vallecana de Más Madrid, que a las elecciones autonómicas se presenta con Mónica García al frente.