En los últimos meses, el menú de nuestros smartphones ha tenido que hacer hueco a una nueva aplicación barra plataforma que ha hecho que nuestra atención y la de más de medio Internet ya no sea toda para Instagram y la red social de los selfies haya tenido que compartirla. Hablamos de Tik Tok.
Y es que esos vídeos cortos con música que cada vez vemos más en las historias de Instagram tanto de celebrities como de nuestros amigos bailando o haciendo playback no son casualidad. Tik Tok se ha convertido en el nuevo entretenimiento de la cuarentena y está dejando los mejores momentos de Internet de estos días abriéndonos totalmente un mundo nuevo. Igual que han descubierto nuevas formas de pasar el tiempo y de entretenernos con la cámara de nuestro teléfono móvil e Internet de la manera más sencilla, también nos ha abierto la puerta a un nuevo mundo de personajes de las redes sociales.
De hecho, tal ha sido el éxito de Tik Tok que la red social ha generado nuevos influencers que ya se han hecho famosos, coleccionando en cada vídeo miles de reproducciones y reacciones, y cuyos posts son convertidos en challenges desde el propio Tik Tok hasta Instagram. ¿Quién no se ha enfrentado al Toilet paper challenge o al pillow challenge, ese que consiste en llevar una almohada a modo de vestido? Entre muchos otros que cada día surgen en la red social. Y lo cierto es que nos tienen a todos enganchados a esto de crear, editar y subir vídeos de forma rápida, con filtros, efectos y realidad aumentada. Pero, por si este no es tu caso todavía te invitamos a que te sumerjas de una vez por todas en TikTok y que lo hagas directamente de la mano de las más famosas tiktokers para entrar de lleno a lo que más se lleva en la aplicación del momento.
Si lo que buscas es no parar de reír tienes que seguir a Julia. Esta tiktoker de Almería ha conseguido con sus vídeos de lo más cómicos meterse en el bolsillo a todo Tik Tok. Cuenta con 10 millones y medio de seguidores, y subiendo.
Se trata de una influencer experta en maquillaje. De hecho, se ha hecho famosa en Tik Tok por su dominio de las pelucas y el contouring, hasta tal punto que es realmente fácil confundirla con Kylie Jenner. Pero su gran parecido con la benjamina de las Kardashian no ha sido lo único que ha hecho que coleccione ya casi 24 millones de seguidores en la red social. Su dominio del Lip-syncing o conocido por todos como playback, sus coreografías, estilismos y sentido del humor han tenido mucho que ver en ello.
Tiene casi 50 millones de seguidores y se ha erigido como una de las tiktokers más famosas. En sus vídeos sobre todo podremos disfrutar de coreografías que son copiadas por todos sus seguidores y pobladores de la red social y por una sincronización de labios que parece profesional.
Ellas son Paula y Aitana Etxeberria, dos gemelas que triunfaron en Youtube con sus covers y que han hecho lo propio compartiendo cuenta en Tik Tok. Se han hecho famosas gracias a ser prácticamente idénticas y a la gran sincronización y coordinación de las coreografías de sus bailes, que hacen que no sepas bien quién es quién o que parezca que estés viendo a una de ellas reflejada en un espejo.
Ni Youtube ni Instagram, Nagma nació y se hizo famosa en la red social, convirtiéndose en la primera mujer india con una cuenta verificada. Cuenta ya con más de 13 millones de seguidores en Tik Tok que no se pierden sus looks de maquillaje, sus challenges y sus vídeos cargados de humor.
Tal es la atracción que crea Tik Tok que las primeras en caer han sido las celebrities, que no han hecho más que conseguir que el éxito de la aplicación no conozca límites. Y, algunas de ellas, son verdaderas adictas. Famosas como Chiara Ferragni y su marido el rapero Fedez nos amenizan la cuarentena con sus mini vídeos, empezando por comerse una oreo lanzándola desde el piso de arriba por una cinta que recorre la barandilla de las escaleras, con ese efecto que te pone la cabeza gigante o haciendo correr por Tik Tok la nueva canción de Fedez, La festa di Pablo, en honor al confinamiento invitando a todos a montar su “fiesta” solitaria en casa.
Como ella también su hermana Francesca o famosas como Edurne han descubierto en esta red social un nuevo motivo para no separarse de sus teléfonos móviles. Pero las que realmente han encontrado un nuevo mundo en Tik Tok han sido muchas de las influencers que ya triunfaban en Instagram. No hay más que ver las historias de Susana Molina con sus bailes o Dulceida, que se atrevió con aquel Pillow challenge o cómo María Pombo demuestra su habilidad para el playback. O Laura Escanes, que hizo una entrada apoteósica burlándose de la polémica en la que se vio envuelta hace años por unos supuestos audios a un ex novio.