Uno de los puntos fundamentales del estado de alarma que se aprobó para frenar la expansión del Coronavirus es quedarse en casa. Esto servirá para no poder contagiar ni contagiarnos y así poder frenar el número de infectados.
Debido a esta estricta prohibición, que solamente nos permite movernos de casa por cuestiones puntuales, como hacer la compra o ir a la farmacia, la imaginación de muchas personas se ha disparado. ¿Por qué? Porque nos esperan, a la menos, dos semanas de confinamiento y, a veces, puede hacerse muy cuesta arriba. Por ello, hay que buscar formas de entretenerse y hacer que estos catorce días pasen, aunque solo sea un poco, volando.
Ha sido en estas últimas jornadas cuando hemos visto como la solidaridad vecinal afloraba y cómo se iban haciendo virales distintas ideas de entretenimiento. Todas ellas enfocadas a hacerlas sola en casa o con tu pareja. En Divinity, te proponemos diez planes de ocio para no moverte de tu casa y estar entretenida durante estos días.
Muchos artistas, ante la cancelación de sus conciertos, giras y estrenos, han decidido hacer conciertos de forma gratuita a través de su cuenta de Instagram. Durante este fin de semana ha surgido el festival #YoMeQuedoEnCasa y hemos podido ver las actuaciones de Sofía Ellar, Carlos Sadness o Andrés Suárez.
También, otros cantantes de talla mundial, como Alejandro Sanz se han sumado esta bonita iniciativa, promoviendo que todos sus espectadores pasaran un momento alegre y alejado del mismo pensamiento que tenemos todos en la cabeza desde hace más de dos meses: el coronavirus.
Y aunque este festival solo haya durado este fin de semana, lo cierto es que muchos artistas se han sumado a repetir sus conciertos durante las próximas semanas. Es el caso de Andrés Suárez, el grupo Marlon o el cantante Dani Martín.
Otra opción, también lúdica, será visitar los museos más codiciados a través de nuestro teléfono móvil. Muchos de ellos han creado tours virtuales para que la espera no se haga tan larga, así como presentar sus colecciones de forma online. Es el caso de la Pinacoteca di Brera, en Milán; el Museo del Vaticano, en Roma, o el Museo del Prado, situado en Madrid.
También, cabe destacar las propuestas de los medios de comunicación escritos. La mayoría de ellos ha abierto su contenido a todo su público, sin tener que acceder a través de un registro o un pago previo. Así, muchas revistas de moda, ocio o cultura están al alcance de tu mano desde el salón de tu casa.
Un plan de ocio que tampoco podemos pasar por alto será la variadísima oferta que nos presentan plataformas digitales como Mitele Plus, Netflix, HBO, Filmin, Vodafone TV, Movistar + o Amazon Prime. Todos ellos, en las últimas semanas, han presentado sus últimas creaciones, que van desde series, pasando por documentales, hasta películas. Por ello, podrás hacer un maratón de Harry Potter, ver Élite o el documental de Virus, una de las últimas tendencias en Netflix.
Otra forma de divertirse en casa será sacar tu vena más cocinillas y, para ello, inventarse e improvisar nuevas recetas. Salir de casa para ir al súper es de las pocas acciones que están permitidas en esta cuarentena. Por ello, y siempre con responsabilidad, podremos hacer los mejores platos. Así, estaremos entretenidas durante un largo tiempo y apelaremos un poco a la imaginación.
Lo que suele suceder cuándo pasas tanto tiempo en tu casa -y sola- es que empiezas a echar de menos a tus amigos. Aunque, gracias a la evolución de las tecnologías, podremos comunicarnos con ellos a través de una videollamada. Es el caso de WhatsApp, aunque tiene limitada la cantidad de personas a cuatro, o de Skype e Instagram, que sí que permiten hacer una videollamada con toda tu pandilla.
Además, podréis quedar para tomar el aperitivo -con una cerveza-, el vermuth, para unas copas en un jueves o viernes noche y para jugar a algún juego de mesas. Para ello, podréis hacer uso de la aplicación para móvil Houseparty, que te permite jugar online -y a través de una videollamada- al Pictionary, por ejemplo. Esto hará que te sientas un poco más cerca de ellos y que estos días no sean tiempo perdido de amistad.
Si echamos un vistazo a las redes sociales observamos cómo muchas influencers han compartido sus rutinas de ejercicio. Además, otras profesionales del deporte -como Crys Dyaz- han querido hacer varios vídeos dónde explican qué ejercicios son los más aptos para hacer en casa.
Porque en esta cuarentena una de las cosas que hay que hacer es no caer en el sedentarismo. Por ello, también será ideal que combines las rutinas de ejercicio con una alimentación saludable, y basada en verduras y frutas -o lo que quede de ello en el súper-.
La mayoría de personas que nos hemos confinado en casa debemos seguir con nuestras obligaciones. Entre ellas, teletrabajar. Esto podrá hacer que distraigas un poco tu mente de las noticias y cambies de tema en tu mente. También será el momento idóneo para actualizar tu Currículum Vitae o para prepararte esas oposiciones que llevas tanto tiempo queriendo empezar a estudiar.
Además de hablar con tus amigos, también deberás hacerlo con tus familiares, con aquellos con los que a lo mejor hacía meses que no tenías contacto. Con el tiempo libre, será un buen momento para volver a entablar relación con ellos. También, con esas amistades que hacía tiempo que no veías, preguntar por su estado de salud será una buena excusa para empezar una conversación.
Otra manera de relajarse un poco y apartar la mente del dichoso virus será trabajar en nuestra imaginación y creatividad. Por ello, si tienes a mano unas pinturas y un boceto podrás crear verdaderas obras de arte en tiempo de cuarentena. También, si en casa tienes arcilla, podrás crear platos sofisticados sin salir de casa y siguiendo los pasos de los numerosos tutoriales que encontrarás en Internet. Otra opción será pintar los famosos mandalas, que podremos imprimir fácilmente y solo necesitaremos rotuladores de colores.
También, si tienes jardín este será el momento ideal para dedicarle unas horas. Además, si cuentas con terraza -y ganas- también podrás crear tu propia atmósfera de relax. Allí podrás tomar el sol, salir a meditar, a hacer deporte o a entablar conversación con los vecinos.
Siguiendo con el cuidado de la casa, podrás aprovechar esta cuarentena para hacer limpieza total o para cambiar la situación de los muebles, en sintonía con el feng shui. También será el momento ideal para reparar esa cadena del váter que lleva días rotas, la pata de la mesa que está coja o el cajón del armario que lleva una temporada caído.