Más allá de la cocina, la otra pasión de Dabiz Muñoz es el deporte. Desde que conoció a Cristina Pedroche, ambos se han convertido en el tándem fit perfecto. Entre plato y plato, cada cual más currado, el Instagram del chef es una prueba gráfica de su afición por hacer ejercicio. De hecho es portada de la revista Men's Health este mes. Sin embargo, un contratiempo de salud le impedirá seguir poniéndose en forma durante un tiempo: le han detectado una dismetría en la cadera.
“Dos meses después de correr la maratón de Valencia y sin poder volver a correr (de momento) y después de varios años con diferentes problemas, he encontrado el origen de mis dolores varios y cómo ha ido degenerando en otros problemas en cadena”. Así comienza el comunicado de Muñoz, donde explica junto a una radiografía de su cuerpo que tiene una dismetría de 2 centímetros, "una auténtica brutalidad", según le han dicho los médicos, que ha desencadenado en que tenga la cadera y la pelvis desviada y caída.
El creador de DiverXO ha explicado que ya lleva "unas cuantas semanas" poniéndole solución al problema, “pero parece que va a ser una carrera a largo plazo”. Ahora solo tiene un objetivo: recuperarse lo antes posible para poder disfrutar de una de sus aficiones favoritas. “Trabajaré duro y haré los deberes cada día para que pueda volver a correr y que eso no signifique acabar con una prótesis de cadera. Querer es poder”, finalizaba Dabiz el post.
Una imagen con una confesión que ha dejado asombrados a muchos de sus seguidores.“Tú puedes, campeón” o “Animo, Xef” son algunos de los comentarios que los fans del cocinero han dejado en la publicación. Un post que ya acumula más de 24 mil likes y en el que amigos de Dabiz han querido desearle toda la fuerza para que pueda recuperarse lo antes posible.
Hace apenas unas semanas, Dabiz Muñoz cumplía nada más y nada menos que 40 años. El chef alargó su cumpleaños varios días y nos hizo testigos de un fin de semana gastronómico en el que visitaron el restaurante Lera de Zamora o el asador Etxebarri. Todo, acompañado por Cristina Pedroche y sus amigos Verónica Costa y Javier Menéndez.
Lo más gracioso de la celebración del cumpleaños del cocinero fue el boicot que le hizo su mujer cuando iba a soplar las velas. Mientras el resto de sus amigos le cantaba el ‘cumpleaños feliz’, la colaboradora solo le rogaba a su marido que cuando pidiera el deseo se acordara de ella. “Que esté yo en tu deseo, te lo suplico. Juntos para siempre", le decía.