Su sentido del humor ha sido siempre una de las cualidades que más destacan de él. El pasado mes de marzo, pocos días después de que se decretase el estado de alarma en el país, Dani Rovira anunciaba a través de sus redes sociales que padece Linfoma de Hodgkin, una noticia que provocó una oleada de cariño virtual hacia el actor. A pesar de esta complicada situación, su sentido del humor sigue siendo el protagonista en sus publicaciones y así lo ha demostrado en la cena cena improvisada que ha organizado en casa junto a “su compañera de vida” Clara Lago.
Aunque desde este lunes la comunidad de Madrid pasa a estar en fase 1, han sido dos las semanas que los madrileños se han quedado en fase cero, un paso atrás en comparación con el resto de provincias del país. El pasado viernes, antes de conocerse la noticia de que la capital pasaba de fase, Dani Rovira y Clara Lago disfrutaron de una cena de sushi en casa que quisieron compartir en sus redes sociales. “A ver si ahora, por estar en fase 0, ser vegano, tener cáncer y estar en confinamiento no me voy a pegar un cenote de caerme de espaldas”, escribía el actor junto a una foto en la que se podía ver el plan que habían organizado.
Los comentarios por parte de sus seguidores no tardaban en llegar que, como ya es costumbre en su muro, volvían a mandarle ánimo para afrontar esta etapa de su vida. “Lo malo de todo eso es estar en fase cero porque no depende de ti. El ser vegano es digno de cenote, ese cáncer lo vas a superar con crecer y, si te caes de espaldas que sea de gusto”, “Disfruta de la cena, de la noche, del amanecer de mañana y podrás con todo” o “Eres un homenaje a la vida y a la lucha por vivir”, son solo algunos de los mensajes de cariño que se pueden leer en su post.
Su posibilidad siempre le ha caracterizado, pero más aún el día que anunció su cáncer. A través de un post en Instagram, el actor aseguraba que, a pesar de la “larga lucha contra el bicho” que tenía por delante, no le faltaban “fuerzas ni ganas para salir airoso de esta”. Desde entonces han sido muchas las lecciones de vida que nos ha regalado. El grito de “siempre fuertes” que aprendió de Pablo Ráez, el mensaje que recibió de Álex Lequio cuando se hizo pública la noticia o la lista de cosas “que quiero hacer y seguir haciendo en cuanto pueda”: “volver a salir en bicicleta y disfrutar de la montaña, de las rutas, de compartir la cima, del aire en la cara y de rearme hasta de Napoleón”.