Ya en su día Dani Rovira auguró que “el amor y el humor” serían “la mejor receta” para sobrellevar este confinamiento. Lo dijo en el mismo post en el que, en un acto de optimismo y fortaleza, contó públicamente que le habían detectado un cáncer, concretamente un Linfoma de Hodgkin, del que se encuentra en pleno tratamiento. Desde entonces, más allá de su lucha contra esta enfermedad, el actor nos ha ido haciendo partícipes de cómo está llevando este confinamiento junto a sus tres perretes y Clara Lago, a la que, además de su pareja sentimental, define como su “compañera de vida”.
Directos de Instagram, iniciativas solidarias con su fundación Ochotumbao, platos caseros para “meterse entre pecho y espalda” y mucho tiempo para disfrutar del “placer de no tener prisa”. Prácticamente a diario, el humorista nos va haciendo partícipes de su rutina aislado en la que le ha tocado cuidarse, cuidar a los demás y “dejarse cuidar un poco más” tras pasar a formar parte de la “población de alto riesgo” cuando las defensas y el sistema inmunitario “empezaron a fallar”.
Eso sí, entre tanta actividad, no le ha faltado tiempo para hacer de las suyas que la única persona con la que convive desde hace ya casi dos meses. Hablamos de Clara Lago, que ha compartido en su Instagram el que, según ella, es el “resultado de una convivencia en confinamiento”. A través de un vídeo que ya han visto cerca de 300 mil personas, Dani Rovira graba a su chica mientras mantiene una (muy) intensa conversación por videollamada.
Fruto del aburrimiento, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ se anima a doblarla y fantasear con que su compañera de profesión está criticándole a sus espaldas por el uso que hacen de las verduras en casa. “Yo pasé una guerra en otra vida (o una glaciación, según @sobrinosandra), y él no lo quiere entender. Y venga a abrir latas de conserva, ¡¡¡HABIENDO VERDURA EN LA NEVERA!!!”, comenta la propia Clara en el post, echándole sentido del humor a su forma de gesticular ante la cámara.
Desde que inició su batalla contra el cáncer, el Instagram de Dani Rovira ha continuado la estela de buenrollismo de siempre. Eso sí, aunque él intente no hacer especial referencia a su lucha personal, el apoyo de sus seguidores, que le definen como un “superhéroe”, es constante. “Ojalá pudiera contestaros y abrazaros a todas y a todos”, les agradeció en un post.