Conmoción por la muerte de Pau Donés. El vocalista de Jarabe de Palo ha fallecido a los 53 años dejando con su marcha una mochila de lecciones para enmarcar. Así lo reflejan las redes sociales, que han hecho un homenaje al hombre que decidió mirar a la vida de frente desde el momento en el que le diagnosticaron un cáncer en agosto de 2015.
Para muchos, sus ansias por seguir disfrutando, su capacidad de relativizar y ese valor que daba al simple hecho de existir (“Estar vivo es un chollo”) marcaron un cambio de rumbo para muchos. Entre ellos está Dani Rovira que, tras “saber el color del cristal” por el que miraba el artista.
"Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que diste", ha escrito en un profundo tuit en el que se despide con un "hasta siempre" y define esta como una mañana tremendamente "triste" desde que se enteró de la noticia de su muerte. "Serás un motivo más para los que siguen batallando", concluye.
Estas palabras se han producido apenas unos días después de que el humorista hiciese pública su emoción por la vuelta de Pau Donés a los escenarios. El cantante regresaba a la música de la mano de su grupo, el icónico Jarabe de Palo, con ‘Eso que tú me das’, una canción que Dani estuvo días escuchando en bucle por lo que simbolizaba.
“Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos”, compartió al hablar del videoclip, lo que para él era un resumen de lo que entiende “por entender la vida”.
En este mismo post dedicado a su ídolo, el protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ hacía referencia al linfoma de Hodgkin contra el que lucha desde hace unos meses. “Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto”, contó.
"Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección. Venimos para cuatro días...pensemos bien cómo vamos a invertirlo. Gracias a todos por todo lo que me dais, que es mucho más de lo que pido", manifestó justo antes de afrontar la sexta sesión de tratamiento contra la enfermedad.