Hace ya dos meses desde que Dani Rovira pasó a ser ‘SuperDani’. Este sobrenombre forzoso se lo ganó el mismo día en el que hizo público que le habían diagnosticado un cáncer. Inmediatamente después de anunciar el inicio de “una larga lucha contra el bicho”, miles (por no decir millones) de españoles se volcaron con el actor para que recibiese su fuerza y su apoyo desde la distancia. Y todo este cariño ha calado en él.
Su forma de transmitir este agradecimiento ha sido un post en el que reflexiona sobre la vida. Una profunda observación que le ha venido a la mente a raíz de ver a su admirado Pau Donés volver a los escenarios. El vocalista de ‘Jarabe de palo’ decidió pronunciar un merecido ‘hasta luego’ hace un tiempo tras años peleando contra un cáncer de colon. ‘Eso que tú me das’ ha sido la canción escogida para su regreso, un tema que ha emocionado “inevitablemente” al humorista, que ahora no puede dejar de escucharlo en bucle.
“Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto”, ha confesado. Una lección que Pau nos ha transmitido de la mano de ese videoclip en el que celebra la vida desde una azotea, algo que para Rovira es “un resumen” de lo que entiende por estar en este mundo.
Dani ya está harto del odio en el que nos hemos sumido durante esta pandemia. Para él, “el ruido y el egoísmo” no pueden contraatacarse bajando “a esa altura”. Lo que debemos hacer es “quedarnos con lo bueno, transformar desde los hechos, desde la alegría y el agradecimiento”. Unos conceptos que ha tenido muy presentes desde que comenzó su tratamiento de quimioterapia para acabar con el linfoma de Hodgkin que le detectaron en marzo de este año.
“Gracias a todos los que hacéis mi vida un lugar más apetecible. Gracias a todos los que, con vuestro cariño, me hacéis ser feliz. Y que la vida merece la alegría. Gracias Pau por la emoción. Gracias por la lección”, ha ido enumerando. Para terminar, Dani Rovira ha querido sumar otro gran aprendizaje que le ha dado la enfermedad: “Venimos para cuatro días, pensemos bien cómo vamos a invertirlo”. Algo a lo que Clara Lago, su pareja y “compañera de vida”, ha reaccionado con una potente declaración de amor que dice así: “Gracias a ti, compañero, por todo lo que le regalas al mundo”.