Hace menos de un mes, Dani Rovira celebró el primer día del resto de su vida. Así describió él mismo el momento en el que, tras seis meses en la pelea, los médicos le confirmaron que estaba curado. "Todo acaba y todo empieza", dijo con optimismo aquel sábado de agosto. Y así nos lo ha demostrado. Después de sufrir un cáncer, lo que considera "la subida a una de las montañas más duras" a las que le ha tocado enfrentarse, el humorista tiene claro que la persona que ha llegado a "la cima" es infinitamente mejor "que la que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia".
Desde el otro lado, siguiendo con la misma metáfora, "las vistas son preciosas y reveladoras". Porque, una vez terminó las ocho sesiones de quimioterapia y las 18 de radioterapia, lo que más deseaba el protagonista de 'Ocho apellidos vascos' era volver a la normalidad ("si es que hay algo normal ya en este mundo"). Tuvo días para brindar por lo conseguido con la familia, el personal sanitario, los amigos, conocidos y desconocidos que han estado con él en su "subida a esta gran escarpada". Y con todo en orden, ya nos ha hecho partícipes de cómo será su nueva vida desde que acabó con el linfoma de Hodgkin que le detectaron el pasado mes de marzo.
Clara Lago, su compañera de vida y gran aliada en esta lucha, fue la primera en contarnos cuáles eran los planes de su chico tras terminar con "el bicho". En su paso por el Festival de Málaga, la actriz hizo balance sobre cómo había gestionado la enfermedad en plena pandemia y confirmó que Rovira se encontraba rodando un nuevo proyecto fuera de España. Ahora ha sido él el que lo ha hecho especial, con mucho sentido del humor, a través de su perfil de Instagram.
"Hoy es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer. Igual no bailo como aquí, mi amigo Miguel, pero igual estoy igual de feliz por poder empezar a currar hoy". Por las banderas que acompañan al texto, parece que se trata de una coproducción de España con Siria, Grecia y Turquía. Y sus fans están casi tan felices como él de verle pletórico por haber llegado a la meta. "Me sentí muy solidario contigo al ver a lo que te enfrentabas, y me conmovió la entereza y la fuerza con la que lo has afrontado", han coincidido muchos de ellos a través de sus comentarios.
Pero este no es el único proyecto profesional que tiene entre manos. Además de 'Mi año favorito', el podcast en el que habla "de cosas con personas" junto a su colega Arturo González-Campos y que está a punto de lanzar su segunda temporada, Dani Rovira volverá a pisar un escenario a partir del próximo mes de marzo, en el Teatro Gran Vía de Madrid, con "el segundo asalto" de su espectáculo 'Odio'. "Juntando todas vuestras ganas, no suman ni la mitad de las mías", ha confesado a los que están arrimando el hombro a su lado.
Más allá de esta ansiada vuelta al cole, que compagina junto a sus labores en la fundación Ochotumbao que comparte con Clara Lago, el intérprete que dio vida a 'Superlópez' en la pantalla también ha tenido ratos para la reflexión. El primer libro que ha leído tras curarse del cáncer ha sido 'Hacia las estrellas', una breve guía sobre el universo escrita por Álex Riveiro que le ha vuelto a hacer ver que "igual no somos para tanto". Gracias por tanto aprendizaje, Dani.