Lleva trece años aguantando estoicamente que cada 31 de marzo o cada 1 de abril sus perfiles en redes se llenen del mismo mensaje en bucle. Elena Furiase protagonizó hace años una escena en el programa 'Password' que se convirtió en historia de la televisión: aquel desternillante 'abril-cerral' se hizo viral antes de que la viralidad existiese. Pero, con el paso de tiempo, la actriz se ha acabado cansando de que siempre le recuerden lo mismo cada primavera. El año pasado, por ejemplo, decidió cerrarse temporalmente su cuenta de Twitter durante unos días, coincidiendo con el cambio de mes. Y ahora, mientras encara el tercer trimestre de su segundo embarazo ha querido hablar abiertamente del tema, explicando qué es lo que le molesta año tras año.
Es uno de los momentos más legendarios de la época reciente de la pequeña pantalla. Aquella tarde en la que participó Furiase en 'Password' una de las palabras en cuestión era 'mayo', para lo que Elena aportó a su compañera de concurso la pista 'abril'. Esta entendió mal en un primer momento y contestó 'cerrar' pensando que la actriz había dicho 'abrir'. Cuando Furiase repitió 'abril' de nuevo, su compañera contestó 'cerral', generando las risas del público en plató y de Elena, que no pudo seguir adelante con la prueba. Y desde entonces, cada vez que se aproxima el cuarto mes del año, las redes le recuerdan a la hija de Lolita el momentazo.
Precisamente por eso, la intérprete ha querido dar su versión y hacer entender a su parroquia cómo le sienta el aluvión anual de mensajes y menciones. Grabándose desde la casa en la que vive con Gonzalo Sierra y el pequeño Noah en varios vídeos que ha publicado en sus stories de Instagram, ha reconocido que ya está empezando a recibir las primeras notificaciones sobre el vídeo. "Pues igual que lo de 'winter is coming', os digo que 'abril is coming'. Lo sé, soy más consciente que nadie”, ha comenzado Furiase.
Elena ha pedido tranquilidad ante lo que previsiblemente está por venir, pidiendo calma y asegurando irónicamente que sabe perfectamente cuál es el chiste que hay al respecto. "No lo hice, pero lo viví, no pasa nada, tranquilos". Sobre todo, ha suplicado para que no le vuelvan a llenar los perfiles con menciones y mensajes: "Que no hace falta que me lo enviéis, que han pasado trece años". Por lo que ella misma ha relatado, hasta sus amigos le suelen pasar el momento en vídeo: "Vosotros tenéis más delito, cabrones y cabronas", ha bromeado.
La hija de Lolita ha querido cerrar sus stories deseando un feliz mes de abril a todos sus seguidores. Y pese a lo dicho anteriormente, ha confesado que sí se ríe con ciertos mensajes que le llegan. "Tengo que reconocer que hay cosas que son un poco más sutiles que enviarme el momento, que me hacen hasta gracia". Y ha publicado un buen ejemplo, en el que se puede leer, en referencia al 1 de abril: "Mañana es el Día Internacional de Elena Furiase".