Najwa Nimri se ha convertido en uno de los rostros más polémicos del mes después de protagonizar un desagradable desencuentro con la prensa tras la gala de los Goya. La actriz se desplazó hasta Málaga para entregar un galardón y a su regreso a Madrid tenía un desencuentro con los periodistas que esperaban su llegada para preguntarle sobre la noche del cine español. “¿Va en serio esto?”, preguntaba la actriz antes de encararse con los reporteros y cámaras, que se quedaban perplejos ante la actitud violenta de la intérprete. “Quita la cámara, tío. Quita la cámara que te meto”, decía con un tono más agresivo y golpeaba una de las cámaras. Un incómodo episodio que se volvió viral en redes y del que no tenía constancia Elena Furiase, que ha defendido a su compañera cuando ha sido preguntada por los medios.
“No lo he visto, Najwa es una tía fantástica por lo poco que la conozco, por lo que me cuenta Alba”, comentaba a Europa Press, excusando su comportamiento al afirmar que “tendría un mal día”. La hija de Lolita Flores y Guillermo Furiase recalcaba en varias ocasiones que lo poco que sabe de Nimri es de lo bien que habla su prima de ella, que han trabajado juntas tanto en ‘Vis a vis’ como en ‘La casa de Papel’, y que realmente le ha visto “dos veces” en su vida. “Es una tía íntegra por lo que me cuenta Alba (...) No sé lo que habrá hecho, pero es una tía fantástica, no lo habrá hecho con ninguna maldad”, echaba un capote a su compañera de profesión ante tanta crítica.
Sin tratar de disculpar la actitud violenta de Najwa, Brays Efe, que también estuvo en Málaga charlando con los invitados en la alfombra roja, relataba en su twitter que cuando llegó a la estación de Madrid vivió en sus propias carnes una situación similar con la prensa. “Dos periodistas se abalanzaron y empezaron a gritar y a invadir mi espacio y me bloquearon el paso”, recordaba. Él también llegó a preguntar “¿pero es a mí? ¿Va en serio?”. Una vivencia que el actor definía como “incómoda y violenta”, pero que no hizo que perdiera los papeles.
Antes de pronunciarse y disculparse por su conducta, la intérprete, conocida por meterse en la piel de la icónica Zulema en la ficción ‘Vis a vis’, utilizaba su cuenta de twitter para compartir imágenes de su encuentro con los fans minutos antes de este engorroso suceso. En una de las grabaciones compartidas se observa a la actriz firmar un autógrafo a una niña que esperaba, al igual que la prensa, su vuelta a la capital. “Eres la mejor de todas y estoy feliz de admirarte”, “Yo me quedo con esto”, “Antes de actriz eras personas” eran algunos de los comentarios de apoyo en los que se refugiaba.
Pese a todo, Nimri no estaba dispuesta a justificar su comportamiento y escribía un tweet disculpándose públicamente. “No quiero ser tendencia. Mi comportamiento frente a las cámaras del otro día fue lamentable. Te pido perdón, no tengo excusas”, se dirigía a aquellos compañeros que sufrieron su ira tras recibir miles de críticas. No obstante, pocas horas después decidió borrar esta publicación y no pronunciarse más al respecto.