Se había convertido en una de las jóvenes promesas de la moda. Y un terrible accidente en la madrileña plaza de Cibeles ha terminado con su vida. La diseñadora Elena Zapico, de 35 años, murió el pasado 15 de agosto tras ser atropellada por un autobús mientras permanecía en una isleta junto a su motocicleta, tal y como informa iLeón.
Estudió Arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares. Pero en lo que estaba despuntando era en el diseño de moda. Todo comenzó cuando conoció a la arquitecta palentina Raquel Buj estudiando un posgrado en Arquitectura, Moda y Diseño en la Politécnica de Madrid. La intención de ambas era trasladar todo lo que habían aprendido a la moda, demostrando que otras formas y materiales podían aportar algo nuevo al sector.
Esta intención de innovar terminó dando sus frutos y en 2016 fundaron su firma ZAP & BUJ Fashion and Architecture. Un año después, tras presentarse a muchos concursos de moda, Raquel Buj y Elena Zapico se convirtieron en vencedoras del Samsung Ego Innovation Project. Poco después fueron finalistas de Vogue Who´s, un conocido certamen que premia el talento joven.
En todos estos años, Elena Zapico colaboró con grandes nombres de la moda como Sybilla, Amabel García o Santiago del Palacio. De hecho, tanto ella como Raquel Buj fueron seleccionadas para mostrar su última colección sobre la pasarela de la EGO-Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Descanse en paz.