Las elecciones estadounidenses están a la vuelta de la esquina y multitud de rostros están volcados en la concienciación a la población de la importancia de su voto. Jennifer Aniston, Ricky Martin, Salma Hayek, Jim Parsons e incluso Penélope Cruz han aprovechado su influencia en las redes sociales para recordar a sus vecinos que disponen de diversos canales para ejercer su derecho y que el futuro de su país está en sus manos. Entre estas celebridades está Selena Gómez, que ha hecho su particular campaña en Instagram y que decidía conversar con el actor Thimothée Chalamet mientras éste esperaba su turno para que contabilizaran su voto. Un interesante ‘live’ que empezó a viralizarse después de que la cantante posara con total tranquilidad con una vía intravenosa en su brazo.
Los artistas, conscientes de la gran repercusión que tienen sus declaraciones entre la población más joven de su país, estuvieron intercambiando sus opiniones y discutiendo sobre algunos detalles relacionados con las próximas elecciones a la presidencia de la Casa Blanca. El protagonista de ‘Call me by your name’ realizaba su conexión desde las calles de Nueva York mientras que Selena permanecía postrada en la cama de su casa. La compositora reconocía que le “dolía el estómago porque estaba nerviosa” en relación a los próximos resultados de las elecciones. “Selena Gómez para presidenta en 2024”, bromeaba él tras haber agradecido a la vocalista el haber aprovechado su peso mediático para sensibilizar a la población. Sin embargo, mientras ambos charlaban de estos asuntos, las redes sociales ardían y se mostraban preocupadas tras ver a la cantante hablar con una vía intravenosa puesta en su brazo izquierdo.
“Ay, Selena tenía una intravenosa en el live con Timothée”, mostraba su preocupación una admiradora de la intérprete de “Lose you to love me” al ver la grabación . “Ella está siendo tratada por vía mientras hacía el directo en Instagram. Recuerdo que, debido a la enfermedad que padece (lupus), necesita un tratamiento constante", lanzaba su teoría otro fan. “No sientan lástima por ella, sientan admiración y respeto. Lo que está haciendo es muy importante: sigue haciendo actividades sin esconder su enfermedad y eso puede ayudar a muchas personas”, escribía tajante otra seguidora que se hacía eco de que lo más posible es que estuviera medicándose con total naturalidad contra la enfermedad autoinmunitaria crónica que padece.
En muy pocas ocasiones hemos escuchado a Selena hablar sobre el lupus, por lo que es normal que sus seguidores se olviden de esta enfermedad que le diagnosticaron hace ya unos años. Fue en 2015 cuando se animó a compartir la noticia y, desde entonces, ha tenido que cambiar de hábitos de vida para mejorar su salud y así poder hacer frente a esta incomoda dolencia, por la que ha tenido que someterse a un trasplante de riñón. Y es que, el lupus no solo he atacado de forma física -su peso se ha visto alterado debido a los efectos secundario de esta cura-, también ha golpeado a la cantante de forma psicológica. “Me he vuelto insegura”, reconocía en una entrevista para Cosmopolitan, donde admitía que ha tenido que aprender a tomarse con otra filosofía los comentarios que se referían a su forma física.