Que Chiara Ferragni sea considerada como una de las mejores influencers del mundo no ha sucedido al azar. La italiana lleva años explotando su versatilidad a través de las redes sociales, donde podemos decir que es la mejor. La joven comparte cómo es su día a día, de dónde es cada prenda que lleva y cuáles son los peinados y el maquillaje del momento.
Chiara se ha convertido en una artista 360 grados, abarcando una infinidad de estilos y considerada como una de las grandes empresarias de Italia. Es por eso que hace poco Ferragni quiso ir un poco más allá y, además de tener su propia empresa y lanzarse con el mundo de los complementos y la moda, se ha atrevido con los cosméticos. La joven ha sacado su propia colección de maquillaje, que está inspirada en ella misma: en sus colores y estilos favoritos. Pero, ¿cuáles han sido esos ‘make up’ que nos han dejado sin palabras?
Lo primero que debemos comentar es que Chiara es una chica sencilla, que no necesita mucho para brillar. Y ella lo sabe. Por eso, a la hora de elegir el color de sus sombras o el tono de sus labios, siempre suele optar por algo discreto. Así, los ‘nudes’ se han convertido en sus mayores aliados, haciendo que siempre acierte y combine con cualquier look.
La joven, que tiene unos bonitos ojos azules, siempre suele decantarse por un buen delineado. Así, entre sus colores favoritos, se encuentra el azul, que aplica en la almendra del ojo y que combina con sombras más claras que le iluminan la mirada. Eso sí, si pone mucha intensidad en la zona de los ojos, el resto de la cara se mantiene bastante neutra.
Chiara -o sus maquilladores- saben que a esos ojos azules le combina a la perfección los tonos rosas o morados, que potencian su color natural. Además, si se decanta por el rosa, normalmente suele optar por un rubor y un labial más brillante.
La influencer tiene claro que los smoked eyes son una moda del presente y que vaya donde vaya se han convertido en un acierto seguro. Por eso, no duda a la hora de arriesgar con los colores para crear esas sombras difuminadas, optando por tonos más azules, terracota o rosas, como el color de sus propios ojos. También, en sus ojos nunca puede faltar un buen rímel, que convierte su mirada en infinita.
Otra de las tendencias que sigue Chiara es la del eyeliner. Hemos podido ver a la influencer con distintas modalidades, versionando este clásico que ahora está de moda. Así como algunas veces, y para sus momentos más sencillos, suele utilizar una raya del ojo más fina, hay otras veces que nos sorprende con un rabillo infinito. También, Chiara ha lucido, en más de una ocasión el eyeliner flotante, una tendencia que han seguido otras famosas como Kylie Jenner.
Una de las veces que más nos ha sorprendido fue el pasado mes de febrero, cuando se decantó por un maquillaje a todo color para recibir estos meses más primaverales. Así, la influencer eligió unos bold eyes, una técnica que consiste en construir tu propio maquillaje con distintos colores por la zona de los párpados. Para este maquillaje concretamente, la italiana eligió tres colores: azul intenso, un tono dorado claro y un fucsia, para el área del lagrimal. Además, la técnica de este tipo de maquillaje consiste en no difuminar los distintos colores, creando distintas zonas.