Lo que ha sucedido con Fedez es la prueba irrefutable del daño que pueden llegar a hacer las redes sociales. A lo largo de las últimas semanas, su silencio en Instagram (sumado a la baja actividad en este universo virtual de su mujer, la influencer top Chiara Ferragni) hizo que Twitter diese por sentada su separación. Pero esta, por desgracia, no era la noticia que tenían que hacer pública.
El DJ acaba de anunciar entre lágrimas a través de sus stories que le han diagnosticado "una enfermedad grave" a la que por el momento no ha querido poner nombre y que, "afortunadamente", sus médicos han detectado "a tiempo". Un reto vital que está por encima de toda la rumorología que les ha rodeado estos últimos días y sobre el que se ha sincerado con sus más de 13 millones de fans.
Mirando a cámara, con el rostro compungido por la magnitud de sus palabras, Fedez ha explicado que tiene por delante "un camino importante por recorrer", una forma de decir que le tocará afrontar un duro tratamiento para salir adelante de este "problema de salud" sobre el que ahondará en un futuro, cuando sea capaz de asimilar lo que está atravesando en lo personal.
Esta catarsis compartida vía historias "es una forma de sacar lo que llevo dentro", de desahogarse, de verbalizarlo y también de ayudar a los seguidores con los que cuenta al otro lado de la pantalla, que no son pocos. "He leído testimonios de otras personas que han pasado por lo mismo con mucha fortaleza y me emociona pensar que puede que haya alguien que no tenga la suerte de tener tanto afecto como yo", ha asumido.
El hecho de que ahora le haya tocado a él le ha permitido caer en la cuenta "de la importancia que tiene poder sacarle una sonrisa a alguien que quizá este pasando un momento difícil desde la otra parte". Optimista por el feedback que ha recibido por parte de los profesionales que se están encargando de su situación, Fedez ha asegurado estar "preparado para esta nueva aventura que la vida me ha presentado" y en la que seguro contará con el apoyo tanto de Chiara Ferragni, su mujer, como de sus hijos Vittoria y Leone.
Así se lo ha hecho saber la influencer tanto a él como al resto del planeta (pocos usuarios de Instagram no forman parte de su comunidad virtual). Su muestra de amor incondicional hacia su compañero de vida ha sido en forma de publicación, con una foto en la que vemos a la pareja sonriente, acompañada por su hijo mayor, y con el siguiente mensaje: "Fedez necesita un extra de apoyo estos días. Te queremos más que nada, amor mío, y estarás bien muy pronto, siempre rodeado del amor de toda tu familia, amigos y gente que te quiere mucho".
Antes de publicar estos trece stories que han dejado en shock a sus seguidores, a Fedez ya le tocó asimilar un reto similar relacionado con su salud. "Créanme cuando les digo que el dinero nunca puede ser la panacea para todos sus males. Hace meses, durante una visita de seguimiento, me encontraron una pequeña anomalía, que podría haber presagiado un mal mayor, aquellos con los que tienes que vivir, desafortunadamente, toda tu vida. Todo está bajo control", comunicó hace unos años, cuando una anomalía cardíaca le hizo reordenar sus prioridades.