Valentina, la hermana de Chiara Ferragni, tiene cáncer de piel: "Nunca lo habían visto en alguien de 28 años"

  • Después de un año de incertidumbre, a Valentina Ferragni le han diagnosticado cáncer de piel

  • Un "extraño grano" en la frente ha resultado ser un carcinoma basocelular

  • El de la hermana pequeña de Chiara Ferragni es un caso inusual, ya que sus médicos jamás habían tratado a una persona de su edad (28 años)

Una mañana de noviembre, Valentina Ferragni compartió con sus cuatro millones de seguidores que le habían quitado "una cosa" que hace un año le apareció en la frente y que, aunque empezó "como un grano debajo de la piel", fue evolucionando a peor hasta el punto de ulcerarse. En ese momento, la hermanísima de Chiara desconocía de qué se trataba: "podría ser un simple quiste o, en el peor de los casos, un carcinoma basocelular (tumor maligno pero no superagresivo)". Ahora, varios días después de identificarlo, sus médicos ya le han confirmado que se trata de la segunda opción que barajaban, un cáncer de piel localizado que, al ser inusual que se dé a su edad ("Me dijeron que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años"), han tardado más de la cuenta en diagnosticar.

Este resultado lo han deducido después de una intervención en la que, con un escalfón eléctrico, extrajeron parte de este "extraño grano que no se va" para analizarlo. En este tiempo de incertidumbre, el carcinoma ha ido mutando "cara", estando algunos meses "desaparecido" para luego volver "lentamente" hasta llegar al punto en el que está hoy. "Este puto carcinoma es así, se mantiene en silencio durante meses, luego empieza a sangrar como dos días, luego vuelve a la normalidad, pero está creciendo y creciendo cada día debajo de la piel", ha sacado como conclusión.

La que sería la Marta Pombo del clan de las Ferragni, igual que ha demostrado su homóloga en España, ha recurrido a Instagram para dar fe que ser influencer no solo implica "viajes, moda, amor, política, cosas bonitas y comida". También contar "la vida real", "los problemas reales de gente real". Y este cáncer de piel, con lo que implica, es una prueba de ello.

Así descubrió la hermana de Chiara Ferragni que tenía un carcinoma

Contarlo, verbalizarlo, ha servido para concienciar a sus seguidores, que se multiplican por millones, de que "si sientes que algo cambia, si tu piel tiene algún problema, si no te sientes bien", hay que ir al médico, no hay que dejarlo pasar. "Recuerda que cada cicatriz es una batalla que ganamos" si la cogemos a tiempo, les ha advertido. Su caso así lo corrobora: "Yo tengo 28 años y este cáncer tan malo es raro en gente de mi edad, por suerte lo cogí a tiempo".

Valentina Ferragni, después de compartir este post al que ya han reaccionado medio millón de personas, es consciente que su historia puede pasar desapercibida para muchos, que "para el 99% de vosotros mi problema sea solo MI problema". "Pero puede que ese 1% vaya al médico después de mi post por el mismo problema y decida preocuparse", ha insistido, optimista con este importante bache vital que está segura de que superará.