Laura Escanes y su grupo de amigas influencer (como María Pombo, Teresa Andrés o Dulceida, entre otras) han disfrutado de unos días juntas en Benidorm, concretamente en un exclusivo hotel llamado Asia Gardens en el que se han alojado para promocionar la nueva marca que Marta Lozano ha creado junto a su prometido Lorenzo Remohi. A través de las redes sociales han compartido constantemente vídeos y fotografías y, a raíz de una de ellas, la mujer de Risto Mejide ha tenido que negar una vez más que esté embarazada.
La influencer y su amiga Teresa posaban juntas en el baño del hotel. Para la ocasión, Escanes apostaba por un ajustadísimo vestido de color azul que ha provocado que algunos de sus fans creyesen que podría estar embarazada por segunda vez. "No estoy embarazada", ha aclarado la influencer a través de su cuenta de Instagram. "Mi posición normal es sacando culo para fuera y mi tripa se ve más. Tengo hiperlordosis. Y bueno, que esaba hinchada de estos días", ha explicado.
Se trata de una condición en la que se produce una curvatura excesiva de la columna vertebral. Para imaginarlo de forma más clara, la hiperlordosis provoca que la espalda tenga hacia dentro una forma de 'C' en la zona lumbar. Algunos de los síntomas más habituales son un dolor leve en la parte baja de la espalda, que el abdomen y el gluteo sean más prominentes (debido a la curvatura excesiva de la columna), o un daño en la columna vertebral.
Son muchas las causas que pueden provocarlo, pero la más habitual es que sea el resultado de otros problemas relacionados con la columna. Además, la mala postura, la obesidad o la falta de ejercicio pueden provocar que se forme hiperlordosis. Dependiendo de la causa que lo provoca puede existir un tratamiento u otro. Habitualmente sí que se recomienda hacer una serie de ejercicios que deberá pautar un traumatólogo o un especialista.
Al desvelar que sufre hiperlordosis, Laura Escanes ha querido explicar que lo que sus fans han confundido con una tripa de embarazada se trataba, entre otras cosas, en este problema de espalda. Hace unas semanas, la influencer contó que no le importaría volver a quedarse embarazada, peo que no era el momento por cómo se encuentra actualmente en referencia a la salud mental y que quería que sus hijos, en caso de tener un segundo, no se llevase más de cuatro años con la pequeña Roma, su primera hija junto a Risto Mejide.