Fue el pasado mes de mayo cuando Iker Casillas comenzó a sentirse mal durante uno de sus entrenamientos. El futbolista fue ingresado de urgencias en el CUF Porto Hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio, tal y como anunciaron poco después a los medios. Meses después del gran susto, el futbolista ha compartido el resultado de su última revisión y ha querido hacer pública una pequeña reflexión.
Iker Casillas ha publicado una fotografía de la pantalla del ordenador donde se podían ver los gráficos de su estado de salud actual. Junto a esta imagen, unas palabras reflexivas que ha querido compartir con sus seguidores: “Todo va despacio, pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo. Tu mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada, sigamos con esta pelea”, escribía.
Poco después de este susto, el futbolista anunciaba su retirada momentánea como portero del Oporto. Desde ese momento, Iker Casillas pasó a formar parte del ‘starff’ directivo del equipo. Ahora, junto a Sara Carbonero y sus hijos, llevan una vida tranquila y centrada en su recuperación. “Desconecta un poco. Observa esta foto, ¿te da calma?”, preguntaba el futbolista a sus seguidores al compartir una imagen del mar de Portugal con el faro en primer plano.
La grave noticia del infarto de Iker Casillas no vino sola. Tan solo unos días después, su mujer Sara Carbonero anunciaba a través de sus redes sociales que ella también estaba atravesando un complicado momento. Fue en una revisión rutinaria cuando los médicos la encontraron un tumor maligno de vario, algo por lo que tuvieron que operarla de urgencia. Hace unas semanas, ella misma confesaba que estaba viviendo “un verano un poco diferente” al estar rodeados de “pruebas, incertidumbres, maletas e improvisación de última hora”. Entre todo eso, Sara Carbonero ha querido volcarse y ayudar a los niños con cáncer.
“Muy feliz de poder compartir por fin uno de los proyectos que más ilusión me hace ahora mismo. Después de varios años colaborando con la Fundación ‘Juegaterapia’, sale a la venta #BabyPelotes que he diseñado para ellos, inspirado en los juguetes preferidos de mis hijos”, contaba la periodista.