Iker Casillas, devastado ante el incendio de Navalacruz, su pueblo

  • El exfutbolista ve con impotencia cómo el pueblo de su padre arde de forma descontrolada

  • El fuego se desató de forma accidental al incendiarse un coche averiado en la carretera

  • Vecinos de varios municipios colindantes han tenido que ser desalojados de sus casas

Navalacruz, el pueblo de Iker Casillas, arde. La localidad comenzó a arder este sábado por la noche después de que un vehículo se incendiase de forma accidentada en la carretera N-502. Las altas temperaturas que azotan el país estos días no han ayudado a mitigar el incendio, que ya ha sido declarado de nivel 2 de peligrosidad.

Iker Casillas está viendo cómo su pueblo y toda la zona forestal que lo rodea se quema. Por el momento, más de 6.000 hectáreas han sido calcinadas y más de 900 vecinos de pueblos colindantes como Riofrío, Villaviciosa, Robledillo, Solosancho, y a algunos habitantes de El Raso, desalojados de sus casas.

Las llamas parecen incontrolables, los equipos forestales y de bomberos se encuentran trabajando de manera incesable en las labores de extinción y se ha solicitado la actuación de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Mientras, el ex de Sara Carbonero comparte una desgarradora imagen en sus redes sociales, donde se aprecia a más de una decena de caballos intentando llegar a un lugar seguro mientras las llamas devoran todo a su paso.

Sin mediar palabra. No han hecho falta. Únicamente los hashtags #incendio y #navalacruz bastan para imaginarnos lo que tiene que estar sintiendo el exfutbolilsta ahora mismo mientras ve cómo el pueblo de su familia arde en llamas.

Navalacruz es para él su refugio. Cada vez que necesita escaparse, Iker visita la localidad de Ávila, donde es frecuente verle con familia y amigos, en bares y restaurantes del pueblo o realizando actividades al aire libre en plena naturaleza. Planes que a partir de ahora podrían ser muy diferentes si las llamas no consiguen controlarse y el fuego continúa avanzando por la zona.

Alba Casillas, su prima y actual pareja del actor Jesús Castro, también ha mostrado su dolor publicando una imagen aérea de uno de los dos incendios que actualmente permanecen activos en la provincia de Ávila. La imagen que ha compartido la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', quien hace unos días publicaba en redes su primera fotografía con Iker Casillas, podría pertenecer al punto exacto en el que se generó ayer el incendio.