Inés Sainz, Miss España en 1997, no está atravesando su mejor momento. La modelo, que tiene 43 años, se enfrenta a un cáncer de mamá que fue descubierto a raíz de unas marcas en su piel. Días antes de someterse a la intervención, Inés ha concedido una entrevista en 'Diez Minutos' donde ha contado cómo se enfrenta a este nuevo bache: "Sé que lo voy a superar, no quiero que sea un drama", asegura.
Fue durante los meses de verano cuando Inés Sainz detectó algo en su piel que no terminó de convencerla: “Eran como picaduras que tardaban un montón en curarse”, cuenta la modelo. Tras ir al médico a realizarse algunas pruebas detectaron “una cosa muy pequeñita” en la mamografía que, tras una resonancia magnética, se confirmó que era un tumor. Al recoger los resultados de estas pruebas descubrió que es un tumor de “crecimiento lento”. La modelo y sus amigas han decidido llamar a este tumor “Agustín porque no estamos nada ‘agustín’ con él”, cuenta Inés.
Además de modelo, Inés Sainz se convirtió en la fundadora de Backup, una empresa de comunicación que tiene como temática principal el estilo de vida. Fue hace siete años cuando se convirtió en madre primeriza con su hijo Mateo, fruto de la relación que mantuvo con su exmarido. Inés quiere ir afrontando las cosas según vengan y, de momento, no ha querido contarle a su hijo nada de la enfermedad: “Todo el mundo dice que se lo tengo que decir, pero me parece una barbaridad”, cuenta. Además, tampoco ha querido preocupar al padre de su hijo: “Esta enfermedad la tengo yo, no mi hijo, por eso no se lo he dicho a mi ex marido”, asegura.
Cuando tenía 21 años se convirtió en Miss España, pero fue un mundo que la dejó algunas secuelas. “Tenía 21 años, iba a la tele y me insultaban. Con esa edad, esos comentarios te marcan para el resto de tu vida”, cuenta la modelo. Actualmente su carrera está encaminada en el mundo de la comunicación y por eso fundó una empresa dedicada a ello: “Me encantaría trabajar en la televisión, la comunicación es lo mío, pero con límites”, cuenta.