Johnny Depp es un genio de la interpretación, de eso no hay duda. Nos dejó a todos con la boca abierta con su papel del Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe, aunque el actor ha protagonizado otros muchos éxitos cinematográficos. Gracias a su carismático carácter, que impregna en cada personaje que toca, ha conseguido una gran legión de seguidores, que no se pierden ni una de sus películas. Por eso, cuando el actor decidió el pasado mes de abril abrirse una cuenta en la red social Instagram, donde comparte sus nuevos proyectos y su rutina, todos esperaban un gran éxito, pero desde luego no tanto como lo que suceció: ¡En apenas unas horas superó los 2,7 millones de seguidores y en un mes ya tiene más de 4 millones!
Desde luego su éxito en Instagram ha sido una hazaña al alcance de pocos. Pero, ¿cuál fue la fotografía que Johnny decidió para estrenarse en esta red social? No fue una foto, sino un vídeo, y su protagonista era el coronavirus. “Esta es mi primera experiencia en las redes sociales, nunca lo había hecho antes, pero ahora es el momento, porque la amenaza de este enemigo invisible ya ha causado muchas víctimas y mucho dolor”, explicó como descripción de las imágenes.
El vídeo, que bien podría haberse grabado en cualquier cueva o cualquier solitario castillo, es una colaboración con el músico Jeff Beck. Se trata de Isolation, una versión del tema de John Lennon, con el que el actor trata de dar un mensaje esperanza por la situación en la que estamos viviendo a causa del COVID-19.
En apenas unas horas, Johnny alcanzó más de 2,5 millones de seguidores y su vídeo, 1,2 millones de reproducciones. En la letra, Lennon habla de la soledad, del miedo que tenemos todos a quedarnos solos. También, explica que el mundo es un pequeño pueblo y que nosotros simplemente somos humanos, víctimas de la locura. Lo cierto es que el actor es un gran aficionado a la música y, a mediados de los 80, formó parte durante una temporada de la banda de rock Rock City Angels. Una banda de tanta calidad musical que hasta se creía que iba a hacerle competencia al famosísimo Guns N’ Roses. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver al actor con su guitarra.
En 2015, llegó a formar un grupo junto a Alice Cooper y Joel Perry, al que llamaron Hollywood Vampires y donde el actor compuso un par de canciones. Prueba de su gran amor a la música está siendo su cuenta de Instagram; desde que la abrió no ha dejado de compartir imágenes relacionadas con la música y, de hecho, en algunas fotografías podemos ver al actor con su guitarra. Esta imagen, por ejemplo, fue tomada en un estudio, cuando Kirk Hammett, miembro de la banda Metallica, le trajo el instrumento musical. Este había pasado por grandes manos, como las de Les Paul o Peter Green.
Depp se refiere a sí mismo en su perfil de Instagram como 'Occasional Thespian', que sería algo así como una forma de definirse como actor. Con todo, parece ser que en su cuenta de Instaram vamos a encontrar una mezcla entre sus dos pasiones: la interpretación y la música. Y lo cierto es que esta combinación está gustando mucho, ya que su perfil no ha dejado de crecer: su cuenta tiene más de 4 millones de seguidores. ¡Un récord conseguido en menos de un mes! Pero, ¿cuáles son las razones verdaderas por las que tenemos que seguir al actor en Instagram?
Pues bien, estamos seguras que, a partir de ahora, el actor se volcará mucho en su perfil de Instagram. Así, podremos conocer de primera mano todos sus nuevos proyectos, tanto musicales como los referentes al cine. Además, todo apunta a que Depp nos va a mostrar su lado más desconocido: como su talento y su pasión por la música y los instrumentos. También podremos saber cómo es la vida de Johnny detrás de los focos y sentirnos un poco más cerca de él, aunque Hollywood nos pille a miles de kilómetros. Esperamos, también, que comparta alguna que otra imagen de sus shootings.
Otra de sus facetas que podrá mostrar el actor a través de Instagram es la de padre. Porque Johnny tiene dos hijos, Lily-Rose y John Christopher III, nacidos de su relación con la modelo y cantante Vanessa Paradise. Sus dos retoños tienen la nacionalidad americana y francesa -su madre nació y se crió en Francia- y pasan sus días entre París y Nueva York. Aunque el actor siempre ha sido muy cuidadoso y en ninguna de sus entrevistas suele hacer referencia a sus hijos, esperamos que, a través de su Instagram, podamos conocer su faceta más familiar y cercana.