Los Morancos estaban dispuestos a hacer reír a los vecinos de Sanlúcar de Barrameda el pasado 24 de septiembre. Su espectáculo, ‘El Desfase’, habría aterrizado en Cádiz, tal y como ocurrió en Cádiz días antes, con el cartel de ‘sold out’ colgado en la taquilla. Pero a última hora, la empresa encargada de organizar el show cancelaba por sorpresa el espectáculo alegando “enfermedad de uno de los artistas”. Así lo hacían saber a través de un breve comunicado: “Desde la organización y la oficina hemos hecho todo lo posible por agendar una nueva fecha para la celebración de este evento, pero nos ha resultado imposible”.
Ante el sinfín de especulaciones y la preocupación generalizada de sus seguidores, Jorge Cadaval arrojaba luz sobre lo sucedido a través de una grabación de poco más de un minuto. “Todo el mundo me pregunta por el tema de salud de Sanlúcar de Barrameda. El responsable soy yo, me dio un cólico nefrítico que no os imagináis el dolor que hace una piedrecita ahí metida”, recordaba las molestias que sufría antes de ser intervenido de urgencia.
“No era una piedrecita, era toda las casa de Los Picapiedra entera en el riñón la que tenía. Me ingresaron en el hospital y desde aquí decir gracias al personal del hospital Infanta Luisa de Triana, que se ha portado conmigo maravillosamente. Me ingresaron, me operaron y me quitaron la piedra […] Me hicieron así con el láser como en ‘La guerra de las Galaxias’ y piedra eliminada”, utilizaba su gran sentido del humor y se mostraba en buena forma tras pasar por la sala de operaciones, aprovechando la ocasión para anunciar que estaban buscando una nueva fecha para satisfacer a los sanluqueños.
Jorge, ya en casa, se recupera de la intervención bajo los cuidados de Ken Appledorn, su marido, mientras sigue un tratamiento de antibióticos. El americano estaría siendo su gran apoyo en esta recuperación. Corría el año 2001 cuando Kenneth llegó a nuestro país desde Detroit con el propósito de aprender nuestro idioma. No solo consiguió su objetivo, sino que además se quedó prendado de las calles de Sevilla y de uno de sus personajes más celebres, al que conoció en un pub a su llegada. Aquí se inició una bonita historia de amor con uno de los cómicos más famosos de nuestro país, con quien acaba de festejar su decimocuarto aniversario de su primera boda.
Íntimos amigos del humorista, compañeros del show-business y cientos de fans le han hecho llegar sus ganas de verle lo antes posible sobre las tablas. “Me alegro que haya salido todo bien. Te queremos y mejórate pronto”, le deseaba una pronta recuperación Pitingo. “Hasta para contar cosas malas lo haces de maravilla. ¡Pero qué dolor un cólico nefrítico!”, se ponía en su lugar la estilista Cristina Rodríguez. “Ya te queda nada para volver a estar a tope”, le mandaba “muchos besos” su compañera de gremio Sara Escudero, cuyo comentario seguía la línea de rostros conocidos como Rasel o la actriz Mar Abascal.