Laura Escanes ha intentado despejar siempre las dudas que sus fans le plantean cada vez que les concede una ronda de preguntas en Instagram. La maternidad real es la temática estrella pero, además, otras cuestiones como sus cuidados de belleza se suelen repetir. La evolución de su cuerpo también suele suscitar interés entre su millón y medio de seguidores. Recientemente, uno de ellos le ha preguntado directamente por su estado físico, y Laura ha respondido revelando su peso y las razones que, según ella, han provocado los últimos cambios.
Durante el embarazo de su hija Roma, la influencer explicó que había aumentado de peso. Hasta 17 kilos más debido, entre otros factores, a la retención de líquidos, y mientras seguía "haciendo deporte y comiendo bien", explicaba entonces. El pasado verano, la mujer de Risto Mejide, ante otra petición de un seguidor, revelaba haber vuelto a su peso habitual pasado un tiempo tras el parto. "Pero mi cuerpo no es el mismo. No todo es el peso", puntualizaba.
Escanes siempre ha intentado incidir, en lo que respecta a su estado físico, que cada cuerpo es un mundo, y que "hay tantas opiniones como personas". Por eso siempre le ha gustado relativizar a la hora de hablar de su peso o sus cambios corporales, dejando claro que no transmite más que su realidad. Y en los últimos días, en sus stories de Instagram, la catalana ha vuelto a incidir en esta idea ante la pregunta de un seguidor que la veía más delgada.
Un follower de la influencer ha apuntado a que, en los últimos meses, Laura parece haber bajado algo de peso, preguntándole directamente por el dato. Escanes ha respondido de forma clara, no solo con la cifra, sino también matizando la misma y aclarando a qué factores cree que se debe este cambio.
Laura confirma que pesa cincuenta y cinco kilos, y que puede que efectivamente haya adelgazado. Pero quiere dejar claro que para ella no es una medida demasiado fiable, ya que hay que atender a las particularidades de cada uno. "No os guieis por el peso. […] Un mismo cuerpo de cincuenta y cinco puede ser totalmente distinto a otro que pese exactamente lo mismo", ha apuntado.
Unas palabras que van en la línea de lo expresado por ella misma hace meses, cuando habló de su recuperación física tras el embarazo señalando la disparidad de opiniones que se encuentra tras cualquiera de las imágenes que publica. "Cada día leo: 'cuerpazo' y también 'pareces embarazada de cuatro meses'. Y, al final, lo más importante es sentirse bien con uno mismo", razonaba entonces.
Laura también ha querido explicar a qué se puede deber esta reciente bajada de peso. Según ella misma, parece haber dos motivos detrás.
El primero podría ser su alimentación: la influencer, que ha acompañado con una imagen de platos saludables en su cocina, siempre se ha preocupado por la nutrición. Aunque ella misma admite que siempre se permite sus "caprichos": en el confinamiento de la pasada primavera pudimos verla experimentando con muchos postres y recetas de todo tipo (que tiene guardadas para sus fans).
Por eso, Laura sugiere que el motivo puede tener más que ver con el ritmo de este último tiempo debido al contexto actual y la llegada de Roma (que estos días cumplirá un año y medio). "Creo que estos meses ha sido por el no parar con Roma y algo de ansiedad y momentos más durillos", ha confesado.