Instagram llegó a nuestras vidas hace ya diez años. Y, con el tiempo, generó un ejército de celebrities propias de nueva factura: los influencers. Con millones de seguidores y unos cuantos haters detrás, cada uno de sus movimientos despierta curiosidad (y también críticas): desde la verdad sobre sus ingresos hasta sus opiniones sobre temas de actualidad, pasando por sus habituales consejos de estilo de vida o las dudas sobre cómo consiguen las fotos perfectas.
Laura Escanes es una de las influencers del panorama patrio que más sincera se muestra a este respecto. Siempre a raíz de las previas preguntas de sus fans, la modelo ha hablado sin problemas de los temas más variopintos. Explicó en su día que consideraba su actividad en redes un trabajo e indicó cómo suele diferenciar sus contenidos publicitarios de los que no lo son. Recientemente, por ejemplo, ha confesado también que entre las influencers cuenta con pocas amigas.
Y sus prácticas para triunfar en la red social, sobre las que la mujer de Risto Mejide ha dado alguna pista muy puntualmente, siempre han suscitado curiosidad. Su millón y medio de seguidores suele mostrar un especial interés por el proceso que sigue Escanes para preparar las imágenes y vídeos que acaba subiendo a su cuenta. Y hace solo unas horas, gracias al objetivo de Risto, hemos podido saber algo más sobre la forma en la que Laura edita sus fotos.
El publicista y la modelo están pasando unos días en Menorca junto a la pequeña Roma. En las redes de Laura la hemos podido ver disfrutando de la naturaleza y las playas, y haciendo algo de turismo. También disfrutando de travesías en barco por las aguas de la isla. Y precisamente sobre la embarcación ha sido desde donde Risto ha compartido una imagen de la influencer pillada in fraganti’ en pleno truco para editar sus fotos.
Sentada en la popa del barco, con un bikini en amarillo intenso, con lazadas en las tiras de la parte superior, Laura se encontraba, según lo que ha comentado Risto, editando imágenes desde su móvil. Y para hacerlo, al encontrarse a plena luz del sol, la catalana tiene un truco: enrollarse y taparse, cabeza incluida, con una toalla o un pareo en tono rosado para ocultarse de los rayos de luz y poder ver así sin problemas cada instantánea y seleccionar los tonos y filtros adecuados. "Editar fotos es lo que tiene", ha añadido Risto a la imagen que ha publicado en sus stories de Instagram.
Las rondas de preguntas en Instagram se han convertido en una de las formas más directas para que los vips y sus seguidores se relacionen. Laura las suele hacer a menudo, y cada vez que permite que su parroquia la interrogue, hay un tema que se cuela entre las dudas: la relación con su familia.
Las sospechas sobre si sus padres veían con buenos ojos su relación con Risto suelen ser una constante, pese a que Laura siempre ha negado que haya existido mala relación entre su marido y su familia, a la que no suele mostrar en sus redes. Y esta ausencia hacía que, hace unos días, sus seguidores le preguntasen también por otro pariente cercano: su hermano, Albert Escanes.
Un seguidor quiso saber por qué Laura no suele mostrar apenas a su hermano menor en su Instagram (tan solo aparece en un par de ocasiones en los últimos años). Y Escanes compartió la pregunta, respondiendo directamente, y dejando claro que lo hace a petición del propio Albert: "Algunas veces me deja publicar fotos con él pero prefiere que no", explicaba.