Lolita Flores, tras acudir a urgencias en plena actuación: "Una no tiene 20 años, mi corazoncito latía de otra manera"
La artista tuvo que suspender la actuación tras sentirse indispuesta, siendo trasladada de urgencia al hospital Rafael Méndez de Lorca
Todo estaba preparado para las 200 personas que este sábado habían acudido al auditorio de Águilas para disfrutar de ‘La fuerza del Cariño’, obra protagonizada por Lolita Flores. A esta expectación habría que sumar el hecho de que los espectadores también celebraban con la hija de la Faraona la reapertura del teatro, que permanecía cerrado desde el pasado mes de marzo por culpa de la COVID. Sin embargo, cuando solo habían pasado cinco minutos desde el arranque de la representación, la actriz tuvo que pedir asistencia médica ante la sorpresa del público, que se mostraba desconcertado y se preguntaban si esta escena formaba parte del acto. “Señores, lo siento, me encuentro mal. Tengo que suspender. Si hay algún médico en la sala, lo agradeceré”, comentaba minutos antes de tener que ser trasladada en ambulancia al hospital de Lorca.
MÁS
Tras lo ocurrido, la hermana mayor de los Flores quiso aclarar en las redes sociales cómo se encontraba, tranquilizando a esos admiradores que se encontraban preocupados y desvelando el motivo por el que habría sufrido este pequeño susto: el estrés. “Estoy bien, gracias a Dios”, empezaba a relatar a través de un vídeo, donde argumentaba que esto les pasa a los artistas cuando no paran y están de un lado para otro a causa del trabajo. “Los viajes revientan y una no tiene 20 años, sobre todo después de un confinamiento”, reconocía.
Según publica ‘Jaleos’, la intérprete habría sufrido una ‘especie de arritmia’, una situación un poco anómala que le obligaría a visitar a un cardiólogo y a estar una semana en casa reposando y reponiendo fuerzas. “El corazoncito que tengo ayer latía de otra manera”, comentaba la artista en esta misma grabación, donde agradecía el apoyo recibido durante este percance y en la que advertía –con esa garra que tanto le caracteriza- que habría “Lolita para rato”.
Las casualidades hicieron que, justo antes de lo ocurrido, la cantante explicara en su misma cuenta de Instagram la parte más dura de realizar las funciones en todos los rincones de España y máxima causa que le habría empujado a este disgusto. “Desde las nueve de la mañana despiertos viajando desde Miranda de Ebro hasta Águilas para hacer la obra. 12 horas de viaje, dos trenes y un coche”, comentaba a sus fans, que le han mandado durante estos días una gran cantidad de mensajes de apoyo. “Ánimo, que tú puedes con esto y con mucho más, que eres una campeona”, escribía una. “Mucha fuerza cariño, todo irá bien. Ahora necesitas un poco de tranquilidad”, recomendaba otra.
Lolita estallaba contra las medidas para los espacios de cultura en la era COVID
Su vuelta a los teatros tras el confinamiento y sus viajes en transporte público para moverse por nuestro país hicieron estallar a la hermana de Rosario, que alzaba su voz para criticar que las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar contagios eran más severas en la cultura –en Cataluña el aforo máximo en teatros continúa siendo el 50%- frente a las aplicadas al transporte. “Es de vergüenza. Mucha mascarilla y gente sentada pegadas unas a otros sin conocerse y los teatros y conciertos y la cultura a la mitad”, mostraba su enfado y adjuntaba una imagen que ilustraba este hecho. Una queja que recibió el aplauso de aquellos compañeros de profesión que sufren esto en sus propias carnes.