Cada vez son más los famosos que visibilizan la salud mental. Las redes sociales en las que acumulan miles de seguidores ayudan a que ese mensaje llegue a mucha gente. Lucía Rivera ha querido ir más allá y ha publicado un artículo en 'La Vanguardia' en el que de manera extensa desarrolla la lucha contra la ansiedad que tiene desde hace años y pide a la gente de su generación que le den la importancia que hay que dar a los problemas de salud mental.
La hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera explica que la sufre "desde muy pequeña" y que al vivir con ella ha llegado a aceptarla de tal manera que se hizo su "compañera, ni siquiera la reconocía". "Seguí con mi vida sin hacerle caso, entre viajes, shootings, castings, Instagram, fiestas, amores, desamores...", explica abiertamente. Pero todo cambió un día en el que se despertó y se encontraba "apática". Al día siguiente, la modelo tenía miedos "que no reconocía" y le costaba muchísimo socializar. "Mi cerebro me estaba diciendo: '¡Basta, dame un respiro!'", ha explicado en el medio citado anteriormente.
Lucía Rivera quiere conciencia a la gente de su edad de que la depresión puede estar "más cerca de lo que creemos" si no nos cuidamos. "Si no conocemos bien esta enfermedad, en cualquier momento puede venir a buscarnos", ha dicho la modelo. Para ella, un ejemplo importante es el de su abuela, madre de su madre, que sufrió depresión junto con claustofobia.
La hija de Blanca Romero recuerda como el trabajo desbordó a su abuela y, aunque vivía un buen momento profesional, los miedos "se apoderaron" de ella. "No hacer caso a esos miedos la llevó a una gran depresión que arrastraba desde hacía tiempo. Incluso le impedía salir de casa", ha contado la hija del torero. "Nos cuesta mucho admitir que nos sentimos vulnerables y reconocer que necesitamos ayuda. Nos creemos invencibles", ha reflexionado.
La hija del torero ha querido hacer ver que "el cerebro es lo más importante de nuestro cuerpo" y que le encantaría que su generación "le diera la importancia que se merece a la salud mental". "Que nos concienciáramos. Que no es nada malo pedir ayuda. Que es bueno prestarla. Que no existen los locos. Que animemos a nuestro entorno a ir a terapia si la necesitan. Que estemos más pendientes de las personas que vemos cada día y que, en definitiva, hagamos un mundo más sano donde vivir", ha terminado diciendo.
Te interesa: