Son tiempos difíciles para todos, pero la cuarentena ha sido todavía más complicada para Mabel Lozano. La actriz y presentadora ha pasado recientemente por una situación dura en la que mantener la distancia social le ha requerido de mucho más esfuerzo.
Desde su cuenta de Instagram y para todos sus seguidores, Mabel ha dado la noticia de que hace aproximadamente un mes le diagnosticaron un cáncer de mama y que afortunadamente se le ha pillado a tiempo y ya ha sido intervenida.
Tras darle el alta hospitalaria y acompañada a la salida por su hija Roberta, las dos con las mascarillas reglamentarias, la guionista y directora de cine ha plasmado en una fotografía su actitud positiva. "Ahora más que nunca tengo claro que hay que hacer de la vida algo extraordinario, vivirla de una manera más intensa", ha escrito en su cuenta de Instagram después de haber pasado lo peor.
Tal como ella misma ha contado, todo comenzó hace un mes. En una autoexploración Mabel descubría un nódulo en su seno izquierdo y acudía a su amiga Paka Díaz, la que le alentaba a que acudiese al médico. Allí conocía el diagnóstico y se ponía en manos de los especialista que la han llevado en todo momento "con mucho cariño de la mano", tal como ella misma ha asegurado.
Mabel ha reconocido que "esto dentro de un año hubiera tenido un pronóstico muy distinto". Por eso ha querido por medio de esta publicación no solo expresar agradecimiento a su amiga sino también concienciar de lo importante que es la autoexploración y el cuidado de uno mismo para llegar a tiempo a recibir el adecuado tratamiento.
Con las limitaciones de la cuarentena y el tener que permanecer ahora en casa de recuperación, Mabel ha querido lanzar una promesa después de haber pasado este gran susto. La actriz ve al cáncer como un enemigo al que va a plantar cara, pero sin miedo tras este primer éxito y sobretodo al haber comprobado el gran apoyo que tiene de los suyos.
A ellos les ha prometido "devolver toneladas de amor" cuando se pueda volver a salir a la calle y dar abrazos libremente a todos. Su marido Eduardo Campoy y sus gemelos Roberta y Jacobo han sido su gran apoyo y con los que después celebrará su recuperación por todo lo alto.