Este 2021 ha sido, sin duda alguna, el año más complicado para la primera generación de ‘Operación Triunfo’, que celebraba su 20º aniversario el pasado mes de octubre. Álex Casademunt perdía la vida a principios de marzo a los 39 años tras sufrir un accidente de tráfico. Un golpe muy duro tanto para familiares y amigos como para la legión de seguidores que acompañaban al catalán desde que saltara a la fama en este talent musical. Su entorno, sus compañeros y su discográfica proyectaron varios homenajes al artista que finalmente cayeron en saco roto.
“Desde un principio se tenía que haber organizado mejor. Espero que alguna productora vea la forma de canalizar un homenaje a un compañero que ha significado mucho para muchas generaciones”, deseaba Manu Tenorio en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Europa Press. El sevillano explicaba que estaba dispuesto a participar gratuitamente en cualquier evento que quiera realizar su entorno familiar: “Es mi amigo y le tengo todos los días en el corazón y sería perfecto poder hacer un concierto para él”.
Y como prueba de que mantiene vivo su recuerdo, el cantante colgaba en sus redes sociales este mismo domingo una fotografía que le originaba “un poco de rotura en el alma”. En esta imagen inédita, tomada aparentemente poco tiempo después de la emisión del concurso que les catapultó a la popularidad, posan unos jóvenes Tenorio, Bustamante y Casademunt, que parecen pasárselo en grande en lo que parece ser un caluroso día de verano.
Los seguidores de Manu no han podido evitar las lágrimas con este bonito gesto. “Un buen recuerdo de un amigo. Los buenos momentos y las buenas personas tienen en común que son y serán eternos”, mandaban mensajes de aliento al músico, que sigue roto de dolor con su pronta pérdida. “Aún sigue pareciendo increíble lo que pasó. Nunca le olvidaremos”, también continúan recuperándose de esta tragedia seguidores de Álex, que aseguraban que él estará “siempre en nuestros corazones”.
La revista ‘Semana’ desvelaba justo este lunes en exclusiva que Judit Puig, la novia de Álex Casademunt, ha retomado el negocio de moda que gestionaba junto al músico antes del su trágico final. El dolor que supuso su adiós hizo que toda la dedicación que se había puesto en su propia marca de calcetines se parase en seco. La página web dejo de funcionar y poco a poco los proyectos fueron volatilizándose de la agenda.
Sin embargo, la cabecera confirma que fuentes internas han desvelado que se ha dado luz verde a que regrese la actividad para que el público pueda adquirir estos productos diseñados por el triunfito con todo su cariño. Judit tendría claro, eso sí, que no quiere hacer negocio de la muerte ni de la memoria de su chico, algo que no le hubiese gustado, por lo que este retorno se ha producido sin generar ningún tipo de ruido mediático.