Marc Ostarcevic no atraviesa su mejor momento. La época dorada de la estrella del baloncesto quedó atrás y, aunque para muchos el jugador croata continúa siendo una leyenda, lo cierto es que su salud se ha visto resentida en los últimos años. El exmarido y padre de los tres hijos de Norma Duval se encuentra a la espera de su inminente ingreso en quirófano, donde los médicos tratan de poner fin a un problema de corazón que sufre desde hace tiempo y que podría haberse visto agravado por la covid-19 que superó recientemente.
A sus 80 años, Ostarcevic entrará en el quirófano del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde el doctor José Fernández Díaz y su equipo de cardiólogos le operen del corazón por un problema con su válvula aórtica.
La estenosis aórtica se produce cuando la válvula que se encarga de bombear la sangre hacia la arteria principal del corazón y hacia el resto del cuerpo se bloquea o ve cómo su tamaño se reduce notablemente como para impedir que el corazón bombee con normalidad. Esta patología, que sufre Marc desde hace tiempo y que se ha visto agravada recientemente, puede provocar, entre otros síntomas dolor en el pecho, falta de aire, desmayos o fatiga.
Todas estas secuelas, propias del coronavirus, podrían haber agravado la patología cardiaca del croata, quien según la revista '¡Hola!', recientemente superaba esta enfermedad después de haber estado en estado muy delicado cerca de veinte días en su país natal.
Marc lleva en la capital andaluza desde hace varias semanas, donde se está realizando varias pruebas y donde se preveía se hubiese realizado su intervención esta semana. No obstante, según informa el diario 'La Razón', debido a una complicación con los resultados de una de ellas, esta ha tenido que aplazarse durante unos días. Este viernes se reunía con el anestesista y el lunes le confirmarán la fecha definitiva de la operación quirúrgica.
Ahora, la entrada de Ostarcevic al quirófano es inminente. Se espera que los facultativos puedan realizarle un remplazo de la válvula aórtica transcatéter, un procedimiento mínimamente invasivo que no requeriría que le operasen a corazón abierto.
Este nuevo revés de salud se produce apenas tres años después del cáncer de próstata al que el exmarido de Norma Duval tuvo que hacer frente y del que se trató en el Hospital Clínica Benidorm, junto al equipo de oncología radioterápica del doctor Manuel Santos y la doctora Silvia Rodríguez.