Marc Ostarcevic atraviesa una etapa bastante delicada. La época dorada de la estrella del baloncesto es historia y, aunque para muchos el jugador croata continúa siendo un icono, la realidad es que su salud se ha resentido en los últimos años. El exmarido y padre de los tres hijos de Norma Duval, que aún sufre las secuelas del cáncer de próstata que le diagnosticaron en 2019, ha sido operado a corazón abierto para cambiarle una válvula aórtica, situada entre el ventrílocuo izquierdo y la aorta, que estaba dañada.
Tras abandonar el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el croata ha concedido una entrevista a la revista Semana para dar todos los detalles de su intervención. “Aún me cuesta creerlo, me operaron el miércoles 6 de abril, y dos días más tarde me mandaron para casa. Todo va mejor de lo previsto. Decidí ponerme en manos del equipo de Cardiología de este hospital porque era de los mejores de Europa. Y bien que lo es. Me cambiaron la válvula y me estoy recuperando estupendamente”, estaba encantado con la profesionalidad de este equipo médico.
“Entré en el quirófano a las diez de la mañana y terminaron a las doce. Dos horas. Luego me llevaron a la sala de recuperación de la anestesia… y por la tarde ya me subieron a planta”, recordaba Marc, que tuvo que someterse a “pruebas de todo tipo” una semana antes de pasar por la sala de operaciones. Afortunadamente, tan solo 24 horas después del reemplazo de la válvula recibía el alta médica porque “la cosa iba según lo previsto".
Ahora Marc está siguiendo en casa un tratamiento “a base de comprimidos” para recuperarse del todo. “Me han dicho que la nueva válvula funciona perfectamente, que todo está bien y que no me preocupe”, explicaba a la mencionada cabecera Ostarcevic, que se instalará en su país natal en apenas dos semanas. “Normalmente, suelo pasar la primavera y el verano en mi país y el resto del año en Benidorm”, no está dispuesto a renunciar a sus costumbres.
Desgraciadamente, ninguno de sus hijos le habría acompañado en estos momentos tan duros, los mayores, nacidos durante un primer matrimonio, residen en el extranjero y de los tres que tuvo con Norma Duval, según apuntaba ‘La Razón’ en uno de sus artículos, tan solo se hablaría con el mediano. “Es un tema doloroso. Mejor no digo nada”, prefería no pronunciarse sobre este asunto el empresario de 81 años.