“Tengo esclerosis múltiple y empiezo a tratarme la semana que viene”. Estas fueron las palabras que marcaron un antes y un después en la vida de María Pombo. Tras unas semanas repletas de pruebas, la influencer anunciaba el esperado pero a la vez el más triste de los de los diagnósticos. Fue el pasado mes de junio, meses antes de dar a luz a Martín, su primer hijo junto a Pablo CastellanoPablo Castellano. Desde entonces, la pequeña de las hermanas Pombo ha seguido un tratamiento contra su enfermedad y compatible con el embarazo y ahora, tras tener en brazos a su bebé, ha desvelado cómo se encuentra y qué pasos debe seguir.
Fueron unos meses con una “mezcla de emociones demasiado fuertes” para ella. La triste noticia de la enfermedad venía acompañada de la más importante de sus vidas: ser padres. La influencer comenzó entonces con uno de los pocos tratamientos posibles. “Cuando dé a luz verán cuál es el mejor tratamiento porque cuando estás embarazada no hay tantas opciones”, contaba entonces. Y ahora, un mes después de dar a luz a su primer hijo, María Pombo ha acudido a una revisión. “Pasando la ITV”, contaba con humor en sus redes sociales.
“Hoy he ido a hacerme una resonancia para ver qué tal ha funcionado el tratamiento durante el embarazo y así ver los próximos pasos (si fueran necesarios)”, ha explicado. Aunque aún no ha querido detallar cuáles serán esos pasos, María Pombo sí ha confesado que se encuentra “como una rosa”. “Todo va en motito”, ha contestado su amigo Tomás Páramo. “Nos alegramos”, “Mucha suerte”, “Mucha fuerza, María” o “Todo va a ir bien”, han sido algunos de los cariñosos mensajes que ha recibido.
Este tratamiento comenzó unos días después de darle el diagnóstico y, a través de sus redes sociales, la influencer no tuvo problema en contar cómo fue iniciarlo. "Estoy muy contenta. Creía que me iba a doler muchísimo, iba atacada. Encima, el aparato con el que me tengo que poner la medicación es gigante, pero luego la aguja es muy finita, no es nada, así que ni me he enterado", relató en aquel momento.
El nacimiento de su primer hijo se ha convertido para ella en “el día más increíble de mi vida”. Fue el pasado 27 de diciembre, días antes de terminar un 2020 que ha sido todo un huracán de emociones en su vida. “Lloro de felicidad, de cumplir mi gran sueño de ser madre y que este ratón me haya elegido a mi para serlo”, aseguró tras llegar a casa con su bebé.