María Pombo ha estallado. Después de que su nombre vuelva a estar en el foco por sus ideales políticos, la influencer se ha visto obligada a volver a dar explicaciones al respecto a través de sus stories. Esta vez, la polémica ha comenzado con la publicación de un post en negro para sumarse al #blackouttuesday, un apagón en redes sociales en apoyo al movimiento antirracista que se ha iniciado tras la muerte de George Floyd.
En esta publicación, la joven parafraseaba uno de los discursos más recordados de Nelson Mandela. “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, dice el texto.
Unas palabras que han sido criticadas por “perfiles de Twitter llenos de rabia” que insisten en que Pombo podría ser simpatizante de partidos como Vox, con todo lo que eso implica en cuestiones como la inmigración. Sus haters la tachan de "hipócrita" por unirse a esta lucha ahora. Incluso algunas usuarias van más allá: "Así es, pero también se tiene que dejar de votar a partidos que atentan contra estas mismas palabras que estás diciendo. Hay que ser consecuente y predicar con el ejemplo siempre, no solo cuando te ves en la obligación". De ahí que María haya sido tajante con “los que tienen dudas y creen conocerme asumiendo mi opinión o a quién voto”.
Lo primero que ha resaltado, ligando con lo anterior, es lo “dañino” que se puede llegar a ser “cuando crees que tienes la verdad absoluta y asumes cosas sin conocer”. A continuación, la it girl ha aclarado que “JAMÁS” (así, en mayúsculas) ha dado su opinión sobre ningún partido político. “Que no os guste que defienda a mi país y de ahí asumáis vuestra ‘verdad’ creo que NO es problema mío sino vuestro”, ha apuntado.
Tras esta aclaración, María Pombo ha querido visibilizar las amenazas que asegura recibir a diario: “No tenéis ni la menor idea de quién soy yo, a quién voto y mucho menos cuáles son mis valores”. Para terminar, muy enfadada, la prescriptora de moda ha definido como “incultura” el acto de “coger información de perfiles de Twiter llenos de rabia que lo único que quiero es acumular retuits y titulares sensacionalistas para juzgar a alguien como persona”.