Las mascarillas llevan meses con nosotros y parece que continuarán al menos durante una temporada. En este tiempo hemos entendido que son vitales para proteger y protegernos, aunque hay que admitir que la adaptación a los cubrebocas nos costó a todos. A María Pombo le valió hacerse 'trending topic' tras publicar la pasada primavera un vídeo en el que se tocaba repetidamente el accesorio mientras paseaba por la calle. Pero finalmente todos las hemos integrado debidamente en nuestro día a día. Recientemente la influencer ha publicado varios vídeos con la mascarilla puesta en el interior de su casa, y ha acabado explicando el porqué.
Hace aproximadamente un año, tras un duro confinamiento estricto de varias semanas, España comenzaba a suavizar ciertas restricciones: volvían a nuestras vidas los paseos o la práctica de deporte al aire libre. En ese contexto, en el que las mascarillas eran una medida "altamente recomendable" pero no obligatoria (no lo serían por completo hasta el mes de julio) se convertía en tendencia en Twitter la Pombo. Un vídeo de TikTok en el que la influencer, maldiciendo la llegada del virus desde el humor, se quitaba y ponía la mascarilla manipulándola en exceso, algo que muchos usuarios señalaron como desaconsejable.
Desde que nació Martín, su primer hijo, el pasado mes de diciembre, el pequeño ha protagonizado directa o indirectamente buena parte de lo que la influencer, muy orgullosa de su primogénito, comparte con su parroquia de casi dos millones de seguidores. Y algunos de sus últimos stories han seguido esa misma línea: la Pombo pasando tiempo con él en casa, ese chalé de 200 metros en el que vive desde hace unos meses junto a su hijo y su marido, Pablo Castellano, y que puedes ver en el siguiente vídeo. Pero ha habido un detalle inusual en las imágenes que parece haber despertado la curiosidad del pequeño.
La influencer ha compartido varios vídeos en sus stories de Instagram desde el interior de su casa. Y en todos ellos aparece, sorprendentemente luciendo una mascarilla pese a encontrarse dentro de su propio hogar. María ha contado varias anécdotas a sus seguidores, ha estado cambiando el pañal de su hijo y dándole el biberón. Y en unas imágenes en las que se veía a ambos tumbados sobre la cama, con separación entre ellos, Pombo ha comentado la cara de extrañeza del bebé, revelando el motivo de llevar el accesorio en el interior de su vivienda.
La madre ha preguntado a su hijo, tumbado entre sábanas y con un body blanco con dibujos de coches, cómo le iba la vida. El pequeño miraba a María con cierto aire de sorpresa, y ella se ha dado cuenta rápidamente: "Flipas, ¿verdad? Tú estás diciendo 'pero esta por qué lleva mascarilla", ha reído. "Me mira diciendo '¿esta señora quién es?", ha añadido en el texto junto a la publicación.
En un siguiente story, para aclarar también a su público la razón tras esta novedad, ella misma ha explicado que dejarse la mascarilla mientras está pasando tiempo con su bebé es una decisión consciente, por precaución de cara a su hijo. "Llevo mascarilla porque sigo constipada y con dolor de garganta", ha comentado mientras simulaba que su hijo no la conocía, con la voz visiblemente afectada.