Escándalo (una vez más) en el perfil de Instagram de María Pombo. Con toda la ilusión del mundo, la influencer anunció hace unos días su fichaje como profesora estrella en un prestigioso máster de Márketing Digital. Muchos de sus seguidores mostraron su ilusión por poder conocer el sector de mano de la joven. Pero otros, sin embargo, manifestaron su disconformidad con esta nueva profesión.
"¿Maria Pombo puede hacer que me haga un profesional?", preguntaba un usuario en el perfil de la escuela. "Seguramente no trabaje ningún tipo de estrategia más que promociones con X empresas y por el repertorio de seguidores que tiene. Eso no es ser profesional, es ser influencer como bien decís, pero un profesional trabaja estrategias, trabaja proyectos, trabaja ideas propias, evalúa, compara, y de ahí se forma un profesional", apuntaba, comparándola con Violeta Mangriñán.
Lo que este seguidor no esperaba es que recibiría una 'carta' escrita por la propia María Pombo en la que explicaba con pelos y señales el porqué de este nuevo reto laboral:
"Querido Rubén, yo no puedo hacer que te hagas un profesional porque eso en todo caso lo conseguirías tú y tu esfuerzo. Te informo que para llegar a tener una audiencia fiel de 1,2 millones de personas, perdóname que te sorprenda pero sí, hay mucha estrategia detrás, no solo mía, sino de un equipo de profesional y por supuesto mis ideas propias y conocer bien a mi audiencia para hacer que una publicidad sea real, cercana, honesta y bien recibida por la gente que me sigue sin caer en las mediocridades o acabar siendo una teletienda sin mayor interés.
Solo con amor, esfuerzo, estrategia y trabajo se consigue tener una audiencia fiel y un recorrido largo en este mundo tan efímero y tan fácilmente criticable por personas como tú. Donde es más fácil juzgar que aportar, más sencillo insultar que alagar o decir algo positivo. En definitiva, es más fácil restar que sumar.
También es importante saber desestimar propuestas con marcas/productos que me podrían estar haciendo de oro pero que sin embargo, por la estrategia que te comento más arriba, no acepto por imagen personal y por ser fiel a mi trabajo, a mi perfil y a mi ética personal.
También se te pasa por encima en tu critica sin escrúpulos que a raíz de ser 'influencer' tengo la suerte de poder haber creado 2 empresas con tan solo 24 años y otras 2 que están construyéndose desde hace ya más de un año. Y créeme, hay muchas horas y trabajo detrás de esos proyectos. ¡También mucho riesgo! Que como tú bien sabes se minimiza con una buena ESTRATEGIA. Esas empresas están compuestas por grandes profesionales (que te sorprenderían) que han confiado en mí y repito, aunque sea redundante, que han confiado en mi estrategia. Y aquí precisamente no entra en la ecuación el factor subir fotitos y ser mona.
Por último quería matizar y con esto zanjar el tema. He tenido la inmensa suerte de poder formar parte de este proyecto donde, con mi más humilde postura, he querido transmitir mi experiencia dentro de las redes sociales (que de eso algo sé). Mi intención en ningún caso ha sido la de parecer algo que no soy. Se me ofreció la oportunidad y con mucho gusto la acepté. ¡He aprendido mucho de la experiencia! Y creo también haber aportado mi granito de arena.
Te doy un consejo: Valora el trabajo de los demás e intenta sumar en la vida. De esa forma tal vez estés algo más cerca de lograr ser un buen profesional. 'Dios me libre de los tontos, que de los malos ya me libro yo".