Mario Vargas Llosa continúa hospitalizado. El premio Nobel de Literatura se encuentra ingresado por una complicación respiratoria a causa del coronavirus de la que "se recupera favorablemente" según informa su familia. El reputado escritor, ha vuelto a ser sometido a un test este mismo sábado y ha dado negativo.
A pesar de haber superado la infección por covid-19, desde la página web de la revista ¡Hola! afirman que no ha sido dado de alta aún. Ahora, los facultativos aúnan todos sus esfuerzos para tratar de curarle la neumonía por la que fue ingresado. Desde entonces, Isabel Preysler, su pareja desde el año 2015, le ha acompañado y no se ha separado de él en ningún momento.
Desde que se confirmase su positivo en coronavirus hasta su ingreso hospitalario, el peruano estuvo en aislamiento domiciliario en la casa que comparte con 'la reina de corazones' en Madrid.
Este miércoles, tras acudir a un centro hospitalario, se recomendó su ingreso por precaución debido a su avanzada edad. Aunque parece estar fuera de peligro, se espera que el escritor de 86 años permanezca hospitalizado hasta que su estado de salud esté completamente restablecido.
Debido a la infección y a su posterior ingreso, Mario Vargas Llosa ha tenido que cancelar varios eventos de su agenda. Su primera ausencia se produjo el pasado domingo de Resurrección, donde estaba prevista su participación en el pregón taurino de Sevilla.
El autor de 'La ciudad de los perros' tampoco ha podido estar presente en los actos de Sant Jordi y en su tradicional Feria del Libro. Si su salud y los médicos se lo permiten, Mario Vargas Llosa abandonará España para acudir a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a principios del mes de mayo.
Allí, en Argentina, tiene previsto presentar 'La mirada quieta (de Pérez Galdós)', su último ensayo literario basado en la obra homónima de Benito Pérez Galdós; la cual pudo presentar en nuestro país el pasado 7 de abril en el Ateneo de Madrid, poco antes de su positivo en covid.