Mireia Montávez 'OT 1' denuncia malos tratos de su marido: "Perdí 15 kilos, tuve que coger a mis hijos y llevármelos"

  • Mireia Montávez ha relatado en la revista Semana el drama que ha vivido con Antonio Rodríguez, su marido

  • La concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' ha denunciado a este representante de artistas por malos tratos

  • La componente de la banda 'Fórmula abierta' ha explicado que ha llegado a perder 15 kilos por esta situación

La vida de Mireia Montávez dio un giro de 180 grados el día en que decidió embarcarse en la revolución que supuso la primera edición de Operación Triunfo. Pese a que su aventura en la Academia duró muy pocas semanas, su carácter y sus ganas de superarse en cada una de las interpretaciones le hicieron alzarse con el título a una de las más queridas de esta cantera de concursantes. Han pasado más de dos décadas y, aunque no ha desistido en cumplir su sueño de vivir de la música, la suerte no se ha puesto de su lado. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que su teléfono no paraba de sonar. En la actualidad, su complicada situación económica ha empujado a la cantante a trabajar como limpiadora en una empresa alimenticia, mientras hace frente a los graves problemas que tiene con su exmarido, Antonio Rodríguez, a quien ha denunciado por malos tratos.

La catalana ha dado su versión de los hechos a la revista Semana “para defenderme de las declaraciones que él hizo recientemente contra mí”, en referencia a la entrevista que el técnico de sonido concedió a ABC, donde afirmó que la denuncia que había interpuesto contra él era “falsa” y la acusaba de haberle sido infiel. “Han sido años muy difíciles en los que me he ido alejando de la gente, de mi trabajo, perdí la ilusión… Él no quería que hiciera nada sin él y psicológicamente sentía que no valía nada cuando era todo lo contrario. Porque he sido yo la que estos últimos años ha mantenido la casa subiéndome al escenario, aunque él dice que le he arruinado”, ha contado a la revista con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas.

El matrimonio llego a estar un año y medio separado antes de que Mireia le diese una segunda oportunidad a este representante de artistas, algo que la condujo a una terrorífica convivencia marcada por “muchas broncas e insultos” que ha acabado en los juzgados. “Hace 5 años separados y aunque luego volvimos, desde entonces, la relación fue casi nula. Yo le dije que le daba otra oportunidad si cambiaba, pero fue peor el remedio que la enfermedad”, recordaba. “La denuncia la puse en marzo unos días después de irme de casa. Ya no podía más. En un mes llegué a perder casi 15 kilos y mis hijos estaban muy mal psicológicamente, no querían salir de su habitación”, explicaba con pelos y señales.

La componente de la banda Formula abierta (grupo al que pertenecía el fallecido Àlex Casademunt) ha asegurado que su abogada le recomendó que llegados a este punto se fuese de casa con sus dos hijos, Yeray y Adrián, frutos de su relación con Miguel Ángel Silva (OT 2), antes de que Antonio llegase por la noche. “En una hora, cogí a mis hijos, algo de ropa y nos fuimos. Quise volver a casa a por mis cosas, pero no me dejó. Cambió la cerradura, dio de baja mi teléfono, sacó todo el dinero de la cuenta común y sentí mucho miedo. Cada día iba a más y todo eso lo denuncié, aunque la jueza dijo que lo daba por nulo porque le faltaban las pruebas”.

La denuncia de Mireia Montávez fue sobreseída por falta de pruebas

Mireia se ha lamentado en esta misma cabecera que la justicia haya sobreseído su denuncia por falta de indicios. “No sé qué más necesita porque yo probé todo y él reconoció que era verdad lo que yo decía. Incluso tengo mensajes en los que dice que me va a arruinar la vida y que ‘no voy a trabajar nada sin el Antoñito”. Una sentencia que no quiso recurrir porque le dio “miedo”, entre otros motivos, porque necesitaba salir “de eso lo antes posible” y porque tendrían que declarar sus hijos, que “estaban muy mal y necesitaban recuperarse”.