“Qué dolor, qué sufrimiento, qué pena”. Estas fueron las tres emociones que pasaron por el cuerpo de Pastora Soler cuando fue consciente de todo lo que había sucedido a lo largo de los 25 años de silencio de Rocío Carrasco. Fue con el estreno de su docuserie, que lleva por título ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, cuando la cantante se convirtió en uno de los primeros rostros públicos en posicionarse a favor del testimonio de la hija de Rocío Jurado. Luego llegaron Carmen Machi, Elena Furiase, Sandra Barneda o Elena Tablada. Pero la artista, abanderada del #YoSíTeCreo, ha mantenido su apoyo hasta hoy.
Ha sido durante la presentación de la que define como su gira “más personal”, que arrancará este domingo 9 de mayo en el Teatro Real de Madrid, donde Pastora ha hablado de la de Carrasco como “una historia tremenda” en la que “está a la vista” su situación. “Cuando escuchas un relato así y eres madre empatizas mucho”, ha declarado. Un discurso totalmente opuesto al de otras famosas como Alejandra Prat, que manifestó en su día su incomprensión “como madre” de la falta de relación de Rociíto con sus dos hijos.
Según Soler, más aún después de conocer al detalle los episodios de maltrato por los que fue sentenciada Rocío Flores cuando tenía 15 años, “empatizas de una manera especial como madre y como mujer”. Es más, su comprensión sobre el dolor de Carrasco ha sido tal que la que fue nuestra representante en Eurovisión ha decidido dar un paso: “En estos días le he mandado un mensaje personal a ella, sobre todo por ese acto de valentía”.
En cuanto al resto de temas que se están tocando en esta serie documental cuya próxima entrega se emitirá este miércoles en Telecinco, Pastora Soler ha sido clara. “No me posiciono porque hablarán las demás partes, pero ella como madre y como mujer tiene mis respetos por ser valiente y contar algo que creo que ayuda a otras mujeres y a otras madres”, ha zanjado, haciendo referencia al impacto social que ha tenido la reaparición de Rocío Carrasco en cuestiones como la violencia de género.
Este gesto de no callarse, de dar su versión para dignificar su relato después de más de dos décadas en silencio, va muy ligado a la forma de ser de la cantante de temas como ‘Quédate conmigo’, que en estas declaraciones para Chance ha asumido que “afortunadamente siempre he sido muy de no aguantar”. “Como dice mi madre, hay que aguantar mucho, y yo le digo que no hay que aguantar nada”, ha reivindicado.