Como cada día 31 de mayo, la OMS celebró el pasado lunes el Día Mundial Sin Tabaco. El objetivo es señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud e intentar lograr que aquellas personas que continúan fumando reduzcan su consumo hasta conseguir eliminar este mal hábito por completo de su vida. Fueron muchos los famosos que se sumaron a la celebración de este día, especialmente Paula Echevarría, que consiguió dejar de fumar hace tres años.
En aquel momento se marcó un claro propósito: llevar una vida mucho más saludable. Además de comenzar con una rutina de ejercicio y una alimentación más cuidada, la actriz eliminó por completo el tabaco de su vida. Pero no fue un camino fácil. Gracias a una aplicación en su teléfono móvil, la asturiana fue consciente día a día de cada uno de los logros que iba alcanzando.
Actualmente, la actriz ha publicado una imagen en la que quedan reflejados todos los datos de los beneficios que ha supuesto para su día a día dejar de fumar. “Ayer fue el Día Mundial Sin Tabaco y este es mi resumen a día de hoy”, explicaba. Mil días sin fumar, 15 mil cigarrillos no fumados, 3450 euros ahorrados son los logros que ha alcanzado Paula Echevarría en estos tres años ¡Enhorabuena!
En septiembre de 2020 se cumplieron dos años desde que tomó “una de las mejores decisiones” de su vida. En aquel momento, también a través de sus redes sociales, la actriz explicó que fue fumadora de 10 o 15 cigarrillos al día durante 25 años de su vida y lo dejó de un día para otro, sin ayuda de nada ni de nadie. “Os prometo que desde aquel día nunca volví a echarlo en falta, nunca me ha vuelto a apetecer. Al contrario, pienso que ni por todo el otro del mundo volvería a dar una calada”, confesaba.
Desde el momento en el que tomó la decisión, Paula Eche se siente “excusadora orgullosa” y anima a sus seguidores a hacer lo mismo que ella. “Todo está en nuestra cabeza y si te estás planteando dejarlo, piensa que si yo pude tú también”, aseguraba. La actriz considera que solo se necesita “fuerza de voluntad” y está “feliz” de haber sido “más fuerte que el tabaco”.
La actriz fue madre por segunda vez el pasado mes de abril y haber dejado de fumar ha sido algo muy beneficioso para este embarazo. En este vídeo puedes ver cómo es Miguel Jr., su primer hijo en común con Miguel Torres.