Paula Gonu ha echado la vista atrás. La influencer, que cuenta con más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, ha utilizado un momento pasado de su vida para hacer reflexionar a los demás y lanzar un alegato en el que anima a todos a “aprender a quererse”. “Gústate mucho porque no le vas a gustar a nadie como te vas a gustar a ti mismo”, ha explicado. Pero este mensaje venía cargado de una historia personal que ha podido sorprender a más de uno.
“He tenido (y estoy segura de que volveré a tener) épocas en las que no me quería nada en absoluto, en lo personal y en lo físico. Épocas en las que, objetiva e irónicamente, estaba mejor que ahora”, comenzaba a explicar la catalana. Es más de una ocasión ha tenido que enfrentarse a aquellos que criticaban su físico y ahora ha asegurado que se quiere mucho. “No dejéis de quereros y expresarlo abiertamente por miedo a que unos pocos os tachen de algo que no sois”, aconsejaba. “Quien vea mal que te ames y te gustes y te todo es porque aún le queda un camino por hacer. Y tampoco tienen culpa, porque es un camino que nadie termina nunca realmente”.
Pero muchos de sus ‘followers’ se han sorprendido ante esta confesión. “Madre mía, Paula, si eres un bombón de mujer. Eres un amor de niña y físicamente eres impresionante. Quiérete mucho, te lo mereces”, le escribía un usuario por mensaje privado. Han sido estas palabras las que han provocado que Paula Gonu contase lo que vivió hace unos años: “El tema es que quererse tiene que ver bien poco con el físico. Tuve dos años en los que estaba obsesionada con la comida y cada vez que me excedía (excederme para mí en aquel entonces era comer algo que no fuese fruta y verdura), me miraba al espejo y me veía horrible. Ahora veo fotos de aquellos años y digo ‘pero por qué huevos me veía mal si estaba perfecta’”.
Después de responder a algunos de los comentarios que ha recibido y confesar los dos duros años que vivió, la influencer ha lanzado un mensaje de apoyo a todos aquellos que ahora mismo se encuentre en el “proceso” y encuentren algo que no encaja en ellos mismos. "Habrá épocas en las que estés más centrado en tu físico, otras estarás más pendiente de tu salud mental, habrá momentos en que te descuides por trabajo… y no hay que castigarse porque todo es un proceso”, aseguraba.