Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, Pelayo Díaz es uno de los influencers del momento. Esta posición le lleva a recibir constantemente mensajes por parte de sus fans. Aunque en su mayoría son positivos, el joven ha querido compartir públicamente un ataque homófobo que ha recibido a través de su cuenta de Instagram. No es habitual que dé voz a este tipo de mensajes, pero el marido de Andy Mc Dougall, harto de los insultos, ha aprovechado para lanzar un mensaje lleno de fuerza a todos aquellos que pueden verse en su misma situación.
“Marica descerebrado. Ve al médico y cúrate esa enfermedad”, eran el ataque que recibía el influencer a través de un mensaje privado. Grabándose en un primer plano y con gesto serio, Pelayo Díaz se dirigía a sus seguidores para conocer qué opinaban sobre chicas como la que había enviado ese tipo de mensaje homófobo. “Tristemente estos mensajes de odio no son algo aislado, son mensajes que recibimos semanalmente”, contaba. El colaborador de televisión, que tiene claro que aún queda “mucho por hacer” entre los jóvenes, ha mostrado su sorpresa al descubrir que aún queda mucha gente que “no se ha educado desde el respeto, la igualdad y el amor”.
“Es verdad que sois muchos los jóvenes que sí estáis educados de esa manera y no veis diferencia entre personas que se aman con personas del mismo sexo y los que no. Es necesario dar visibilidad y recordar que queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la comunidad LGTBI+”, añadía Pelayo.
“Después de lo que hemos pasado estos meses pensábamos que estábamos mejorando como personas y me pregunto si esta chica, que ya ha desactivado su cuenta, habrá aprendido algo”, comentaba a su más de un millón de seguidores. Más allá de hacer público el mensaje que había recibido y a pesar de que no quería centrarse en dar protagonismo a ese tipo de insultos, el influencer ha aprovechado para mandar un mensaje de fortaleza a todos aquellos que puedan estar sufriendo ataques similares: “seas como seas, ames a quien ames, no tengas miedo ni te dejes influir por esa gente. No tengas miedo a ser tú mismo/a. Hay mucha gente fuera igual que tú, vais a tener éxito y a ser felices. Que nunca nadie os haga dudar de lo que valéis”.