Tres años han pasado ya de la muerte de David Delfín, de aquel sábado de junio en el que la industria de la moda perdió a un icono. Los centenares de amigos con los que contaba el diseñador se reunieron en la capilla ardiente ubicada en el Museo del Traje de Madrid para darle su último adiós. Un recuerdo colectivo que hoy sigue muy presente. Prueba de ello, el último post de Pelayo Díaz, que fue su pareja durante tres años.
Para homenajearle, el influencer ha rescatado una instantánea del que sigue considerando uno de sus “viajes favoritos”. En la foto, que asume que “puede que no sea la mejor” pero que le encanta porque refleja “esa sonrisa inigualable” de su ex, ambos aparecen junto a Laura Caballero, directora y creadora de ‘La que se avecina’, durante una Nochevieja que pasaron juntos en Londres.
Los tres cenaron en Claridges, un hotel ubicado en la capital de Reino Unido “que siempre tiene el árbol de Navidad más especial”. “Nuestra mesa era la única que se oía en todo el restaurante”, rememora con nostalgia. Una hora antes de las doce, cuando en España ya nos estábamos tomando las doce uvas, los tres decidieron seguir el ritual “ante la mirada atónita de toda aquella gente seria y mega forrada” en la que no encajaban. “Nosotros éramos los más macarras y los más felices también”, asume.
“Cuando nos dimos cuenta faltaba poco más de media hora para pasar al 2014 y todavía teníamos que cruzar todo Londres hasta llegar a Shoreditch House, donde nos hicimos esta foto”, cuenta. Rápidamente, la pandilla cogió un taxi en marcha para llegar al primer bar que encontraron abierto, pedir una botella de champán “y brindar por seguir siendo así de felices toda la vida”.
Tres años después, con su ausencia, Pelayo Díaz confiesa que nunca ha vuelto a sentirse tan feliz como aquel día. En esta carta de amor, el estilista le ha contado a David Delfín que su amiga Laura Caballero se ha convertido en “una mamá maravillosa” y que ambos siguen recordándole cada día, “rememorando cada viaje, compartiendo cada anécdota”. “Definitivamente sigues aquí”, mantiene.
“Es inevitable no sentir una presión enorme en el pecho al saber que ya no estás, pero también lo es acabar sonriendo por todas los momentos inolvidables que vivimos juntos. Todos los que conocisteis a David lo sabéis, y a los que no, os lo voy a contar yo: A David le apasionaba viajar”, explica. Al diseñador le encantaba perderse en cualquier punto del mundo “para inspirarse, para entender, para aprender, para enseñar”. Aunque a veces “viajaba sin moverse del sofá y otras uno no sabía cuándo volvía”, siempre regresaba al punto de partida.
“Me gusta pensar que está en uno de esos viajes y que cualquier día quedaremos todos para que nos cuente que ha estado haciendo”, termina su homenaje, que apuntala con un sincero “te quiero”. Unas palabras a las que ha reaccionado Caballero, coprotagonista de la historia, con la siguiente frase: “El mejor fin de año de mi vida”.