Este confinamiento está dando que se produzcan 'fenómenos paranormales' en el supermercado. ¿Quién se iba a imaginar que la harina y la levadura iban a ser dos elementos casi imposibles de encontrar cada vez que salimos a hacer la compra? Estos más de cuarenta días encerrados en casa han sacado a relucir nuestro talento oculto como reposteros. Con mejor o peor resultado, todos le hemos dado más uso al horno del habitual. Pero este afán por el dulce no tiene que implicar que tiremos por tierra nuestra dieta saludable. Pilar Rubio, experta en la materia, nos ha regalado el tutorial que todos estábamos esperando: cocinar un flan ‘healthy’, con cero grasas, bajo en hidratos y que no engorda. Pilla papel y boli, que esta receta es para enmarcarla.
La presentadora, que se ha negado a renunciar a sus caprichos, ha decidido hacer una variante más sana, más saciaste y más nutritiva del clásico postre. El proceso es facilísimo. Tenemos que coger los ingredientes: cinco huevos, medio litro de leche de avena, una manzana, ralladura de un limón, una cucharada de canela y azúcar de coco, un nuevo universo a explorar por su bajo índice glucémico y sus propiedades minerales. Lo metemos todo en la batidora, lo servimos en un molde, lo tapamos con papel vegetal y lo metemos en el horno a 250º durante 45 minutos.
Este plato, que lo aprendió de su amiga, la nutricionista Elisa Blázquez, está siempre en la nevera de los Ramos Rubio, que están a punto de convertirse en padres del que será su cuarto hijo. “Lo podéis tomar en el desayuno, a media tarde o como postre saludable. ¡Cuidarse es sencillo y apetecible si buscas ingredientes de calidad y elaboras recetas tan fáciles como esta!”, ha recomendado a sus casi cinco millones de seguidores en Instagram. Unos tips que ha acompañado de un mensaje claro y en mayúsculas: “NO TIENE GRASA, ES BAJO EN HIDRATOS DE CARBONO Y RICO EN PROTEÍNAS”.
Pero este no es el único tutorial ‘foody’ de la ‘it mom’. Hace una semana, Pilar Rubio nos desveló cuál es su truco para que sus hijos coman la dichosa fruta de la que tanto están huyendo durante este confinamiento. Su truco es dársela en forma de helado, una receta casera que tan solo precisa de unos pocos pasos fáciles y rápidos que detalla en el siguiente vídeo de su Instagram TV:
“Aprovecho que los niños están echándose la siesta para prepararles helados caseros de frutas. Me cuesta mucho que tomen fruta, así que intento dársela a veces en otro formato. Estos helados son muy sencillos de hacer, podéis probar con diferentes frutas, yogures, etc. Los que preparo hoy son de fresas y frambuesas”, explica en su post, que ya han visto un millón de personas.