Un martes de mayo, una simple foto nos descubrió a una nueva Sara Carbonero. Había pasado un año desde que escuchó por primera vez la palabra 'cáncer', enfermedad a la que tuvo que enfrentarse después de que le detectasen un tumor en el ovario. El camino fue complicado y, en parte, silencioso. La presentadora optó por no hacer de su Instagram un recordatorio de una de las etapas más complicadas de su vida. Por eso tuvo tal magnitud aquella instantánea en la que, después de mucho tiempo compartiendo imágenes de archivo, se quitó su mítico sombrero y mostró su pelo corto junto a un inocente "boa tarde".
Al instante sucedieron dos fenómenos que solo ella podía conseguir. El primero, que ese corte pixie que ya puso de moda Úrsula Corberó fuese una tendencia capilar a seguir sí o sí en este atípico dos mil veinte. El segundo, que miles de usuarios anónimos la definiesen como una "luchadora" por dar ese paso al frente e iniciar una nueva etapa en la que su nueva melena ya había pasado a ser un símbolo.
Desde entonces, con un verano de por medio en el que la familia que ha formado junto a Iker Casillas dijo adiós a Oporto para abrir otro capítulo en Madrid, su hogar, su pelo fue sufriendo una evolución obvio pero importante para esas casi 3 millones de personas que siguen a diario esa 'slow life' que es marca de su Instagram.
Sus mechas, ese flequillo desenfadado, su forma de peinárselo en ocasiones especiales con un toque 'wet'... Todo el mundo empezó a hablar del pelo de Sara Carbonero. Y ahora, a raíz de su última publicación, parece iniciarse una nueva etapa al hacerse más evidente que nunca que ha recuperado esa larga melena con la que la conocimos como periodista deportiva en esta casa.
Ella no hace referencia al tema que hoy hemos venido a tratar. A través de dos fotos tomadas por uno de sus hijos, tal y como se ha encargado ella misma de desvelar en sus stories, la presentadora disfrutaba de este puente de diciembre con "gente bonita". "Un otoño muy verano", lo define por el sol que se refleja en su rostro. Pero los comentarios coinciden en lo mismo. "¿Cómo se puede ser tan guapa?", "Me encanta cómo tienes el pelo", "Sencillamente espectacular" o "Bellísima" son los piropos más destacados en este post que en menos de 24 horas ya supera los 50 mil likes. ¡A nosotros también nos encanta esta nueva Sara!
Parecía que su marcha de Oporto iba a traer algún que otro traspiés. Cinco años despertándose con vistas al mar parecían suficientes como para que su vuelta a la capital española se hiciese complicada de gestionar. Pero de eso nada. Su feed en esta red social se ha convertido en la guía perfecta de cualquier adicto a Madrid, a sus calles, a sus gentes... Por muchos estragos que haya pasado por la pandemia, esta siempre será su ciudad. Incluso nos ha desvelado cuál es su lugar favorito para disfrutonear.