Sara Carbonero e Isabel Jiménez mantienen una férrea amistad que les ha llevado a ser casi hermanas. No es ninguna novedad. Las periodistas se conocieron hace una década cuando desempeñaban su trabajo en el mismo plató de Telecinco, la almeriense al frente del informativo y la de Corral de Almaguer en los deportes. Ni los obstáculos ni la distancia lograron fracturar su conexión durante estos diez años, manteniendo su vínculo intacto y haciéndose socias de su primer negocio en común, ‘Slow love’. Su relación ha ido progresando mucho más y, además de hacer un buen equipo en el ámbito profesional, el constante apoyo cuando se han necesitado y las circunstancias de la vida han hecho que lo suyo sea algo infranqueable. Sus hijos ahora han vuelto a unir sus caminos en una bonita coincidencia que recordarán de por vida.
Isabel se despedía temporalmente hace dos semanas de sus compañeros de Informativos para dar a luz a su segundo hijo, Daniel, que llegaba finalmente a sus vidas el pasado domingo 3 de enero. Una fecha muy especial y señalada para su ‘comadre’, Sara, que celebraba junto a Íker y sus dos hijos que Martín, el hermano mayor de la casa, había nacido siete años antes. "Muchas felicidades bombón. Te debo una tarta gigante", escribía Jiménez al pequeño, que a partir de ahora compartirá fecha de cumpleaños con su nuevo amigo.
Sara es la madrina de Hugo, el primogénito de Isabel, al que también dedicaba unas bonitas palabras el pasado abril para felicitarle: “Hoy es un día especial porque cumple su primer añito de vida mi ahijado”. Jiménez ha confesado en alguna ocasión que tanto Lucas Casillas como su hermano son “su debilidad”. El destino ha querido que ahora tengan un motivo más para unir a este férreo vínculo. “Pequeño, no te van a faltar raíces ni alas”, aseguraba la mujer del deportista al pequeño Dani.
No es nada inusual ver a ambas con sus respectivos maridos, Alejandro e Iker, haciendo diferentes planes y escapadas conjuntas. Durante los años que Carbonero y Casillas estuvieron viviendo en Portugal las visitas del matrimonio fueron constantes, convirtiéndose en grandes pilares en su etapa más delicada, cuando le detectaron un tumor a la joven poco tiempo después del infarto de su marido.
“Parafraseando a una gran amiga portuguesa, yo siempre pensé que tenía una hermana hasta que 25 años después conocí a la segunda”, empezaba a sincerarse Sara en un post dirigido a Isabel. “A lo largo de nuestros casi 10 años de amistad nos hemos ido haciendo muchas y diversos fotos”, numeraba a continuación distintos lugares donde guardan recuerdos.
“Lo que no teníamos era ninguna en el hospital. Y mira por donde, este último año nos hemos hecho unas cuantas”, añadía, utilizando una foto aquí donde quedaba reflejada su amistad. “Ojalá nunca hubiéramos tenido que probar de esta manera nuestra amistad, pero ahora sabemos que es indestructible, a prueba de golpes, cicatrices y cremas de verduras sin sal”.